Azucareros en nuevas misiones

Azucareros en nuevas misiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, el Grupo Empresarial AZCUBA, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Unión de Jóvenes Comunistas convocaron a la Emulación Especial de las Reparaciones de los Centrales Azucareros para la próxima zafra.

Ese movimiento emulativo dedicado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, comprende además el arreglo y mantenimiento de maquinarias de roturación de tierra y siembra de caña para asegurar la materia prima de la venidera campaña.

Por los efectos del cambio climático se harán movilizaciones y esfuerzos especiales para el cumplimiento de estrategias en las labores agrícolas,  con vistas a enfrentar las posibles fuertes y continuas lluvias.

Estas organizaciones se proponen cumplir los planes de siembra de caña y estimados programados  en cada empresa, Unidad Empresarial de Base (UEB) y Unidades Productoras Cañeras.

Igualmente, en todas UEB se atenderá especialmente la producción agropecuaria, la siembra de gramínea y de otros cultivos relacionados con el programa agroalimentario para desarrollar el autoabastecimiento.

Compartir...

13 comentarios en Azucareros en nuevas misiones

  1. es bueno trazarnos metas para ver que nos faltó y poder resolverlas , con el esfuerzo de los trabajadores del sector podremos lograr todo , el mantenimiento de las maquinarias y la fertilización de la tierra ayudaran mucho

  2. Los azucareros son personas adnegadas y laboriosas, trabajar el campo es un arte bien dificil. Hay que dedicarle mucho esfuerzo.

  3. Estas organizaciones se proponen cumplir los planes de siembra de caña y estimados programados en cada empresa, Unidad Empresarial de Base (UEB) y Unidades Productoras Cañeras.Ese movimiento emulativo dedicado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, comprende además el arreglo y mantenimiento de maquinarias de roturación de tierra y siembra de caña para asegurar la materia prima de la venidera campaña.

  4. Los azucareros están acostumbrados a dar siempre el paso adelante se va una campaña y le sigue otra son personas muy sacrificadas y laboriosas pero se les debe tener en cuenta que se han introducido varios cambios y que hay otros sectores que estimulan mejor a sus trabajadores y esto hace que la fuerza calificada fluctuen hacia mejores remuneraciones y estimulaciones, pero que se debe hacer una buena reparación a las industrias y la maquinaria porque nos espera una contienda larga, así como impulsar las otras actividades para que el sector sea sustentable.

  5. Una vez mas se incorporan los trabajadores azucareros a las faenas de reparación de la industria y la maquinaria, asi como a la siembra de caña aspectos estos muy dañados por el clima de los últimos tiempos, y claro que tenemos en Cuba personas aptas para trabajar y mas aún cuando ya desde todas las empresas se estan capacitando los trabajadores para su labor a desempeñar.

  6. Lo que ayuda ahora es pensar como mejorar lo que nos afecto. Proyectarnos con la estrategia que exige el momento que se vive hoy, tanto por las condiciones climatologicas, como economicas.

  7. No me parece que sea necesaria la migración extranjera para lograr resultados en nuestras producciones agrícolas. En las décadas del 70, cuando todavía se cortaba la caña, con mocha, por cañeros de todas las provincias, incluida la capital, los resultados eran elevados; cuando la atención a los cañeros y sus familiares, era también colosal.

  8. El movimiento emulativo dedicado al congreso es muy importante porque incentiva a los trabajadores y las entidades, y es motivo de celebración

  9. Querido Pregunton, Podemos dedicar lo que resta del siglo a dogmatizar, teorizar y cantar la Internacional, pero todos sabemos que Cuba es por hoy, pais en el muno donde menos se trabaja. La deformacion laboral llega hasta al cuentapropismo.

    Sugerimos al Pregunton que convenza a algunos de los miles de vagos que estan «inventando» a a cualquiera de los que llenan las calles,omnibus, portales de los comercios etc., si quisieran trabajar en la agricultura por 3, 4,o veces el que paga el Estado y veremos.

    Ningun pais en el mundo sobrevive de espaldas al mundo, con sus fronteras cerrada o asumiendo que son mejores que los demas. Porque entonces Medicos, Dentistas, Ingenieros Cubanos friegan platos, son camareros,rastreros o taxistas en el exterior hasta que logren establecerse?

    Despertemos a la realidad y comportamiento de los hobres!

  10. Considero que ese movimiento emulativo dedicado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, puede lograr asegurar la materia prima de la venidera campaña y de otras muchas cosas en la producción azucarera, conocemos los efectos del cambio climático se harán movilizaciones y del esfuerzo especial a realizar para el cumplimiento de esas estrategias, con vistas a enfrentar las posibles fuertes y continuas lluvias por ello todo mi apoyo para que esa tarea se lleva a cabo, con ustedes si se puede.

  11. Desde el año 1960 hemos venido ensayando metodos similares y desgraciadamente, la produccion de azucar, café, ganaderia, arroz y otros han decrecido proporcionalmente con el decursar del tiempo.

    Esto podra publicarse o no, pero todos sabemos, que a pesar de las horrendas condiciones de vida que se le impuso a los inmigrantes Haitianos y del Caribe Anglofono, cuando no habia cortadora de caña, alzadora, camiones y combinadas,con su sudor, lagrimas, sangre y vidas, convirtieron a Cuba en el primer productor de azucar del mundo, un importante productor de cafe y cacao y sobraba las viandas.

    Vayamos a la genesis del problema, permitiendo la emigracion ordenada de nuestros vecinos y fieles aliados necesitados de empleo para sobrevivir, creandole condiciones digna de trabajo, respetando sus aportes, mientras seguimos educando y proveyendole salud a su pueblo y nuestro pais recobra su capacidad para producir azucar, cafe, cacao y frutos menores.

    • A estas pregunta: ¿Permitir la emigración ordenada de nuestros vecinos y fieles aliados necesitados de empleos para sobrevivir? ¿creándoles condiciones dignas de trabajo?

      Pueden acotárseles estas otras: ¿Y no tenemos en cuba personas aptas para trabajar? ¿Por qué no crear condiciones dignas de trabajo para las cubanas y cubanos?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu