Preservar el patrimonio de todas maneras

Preservar el patrimonio de todas maneras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) remueve a los habitantes de la capital provincial con la campaña de comunicación Ciudad que vivo, ciudad que soy, que busca incentivar la civilidad, el respeto y cuidado de la ciudad.

Durante un año provocarán entre los camagüeyanos el deseo de preservar el entorno citadino, así como readecuar su comportamiento.

Es en ese sentido que como parte de las acciones que genera la campaña conformaron la brigada Guardianes del Patrimonio integrada por estudiantes de la Escuela de Oficios de la OHCC, encargados de labores de restauración en inmuebles y piezas con valores patrimoniales, así como por alumnos de centros educacionales ubicados en el centro de la ciudad.

También con el deseo de generar una conciencia ciudadana orientada a “cuidar esos códigos que nos definen, con tantos matices culturales”, como expresara el director de la OHCC, José Rodríguez Barreras, la institución inauguró hoy un nuevo espacio de venta del sello editorial El Lugareño perteneciente a la OHCC .

El Lugareño, editora que cuenta con casi una década de creada y promueve obras relacionadas con el patrimonio local en todas sus aristas, contará como principal editor al Premio Nacionald e Literatura Luis Álvarez Álvarez.

“Espacios como este marcan el comienzo de una nueva etapa y resultan imprescindibles para conservar la memoria histórica de una región que ha dado tanta literatura, y que dice la manera de hablar y expresarse de una intelectualidad distintiva”, sentenció Rodríguez Barreras.

Compartir...

2 comentarios en Preservar el patrimonio de todas maneras

  1. BRAVO POR LA OFICINA EN CAMAGUEY QUE HA DADO MUESTRAS DE BUEN GUSTO. PERO NADIE BRINDA LA DIRECCION EXACTA DE LA EDITORIAL.

  2. está bien la iniciativa, hacen falta otras para parar el desorden… hacen falta muchas acciones para que el desorden no se siga apoderando de las calles sobre todo aquí en La Habana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu