Trabajadores jurídicos de Guantánamo, los más destacados del país

Trabajadores jurídicos de Guantánamo, los más destacados del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La consolidación espoleada hace cinco años atrás de un arduo mecanismo de superación profesional y posgraduada de los juristas, con diplomados en Derecho Empresarial, Penal, de Familia y Agrario, este último de predominio en Guantánamo dada la base económica regional, es solo uno de los argumentos para constatar el espacio bien ganado por los juristas de esa provincia, seleccionada la más destacada del país durante el acto nacional por el 8 de Junio, Día del Trabajador Jurídico.

En Guantánamo más de un centenar de jóvenes juristas intercambiaron “casa a casa” con la población acerca del proceso eleccionario “Por Cuba 2017-2018”. Fotos: cortesía de la UNJC en Guantánamo

Entre los 630 abogados, fiscales, notarios, jueces, consultores y asesores agrupados a la Unión de Nacional Juristas de Cuba (UNJC) en la porción más oriental del país se ha hecho afán la participación mínima de al menos 2 de ellos en eventos nacionales e internacionales, así comentó a Trabajadores Carmen Sugranyes Ramos, Presidenta de la Junta Directiva de la Unión de Juristas en Guantánamo, quien ejemplificó las “escuelas de posgrado” que cada año sirven de enlace directo a la organización con las universidades de La Habana y Santiago de Cuba en busca de capacitación acreditada en materias afines.

Otro sesgo del accionar jurídico aquí, confirmado por  estudiantes  de secundarias básicas y preuniversitarios del territorio hablan del deber y la preparación mostrados por los 2 mil jóvenes iniciados del Derecho que intercambiaron con el pueblo acerca del reciente proceso eleccionario en Cuba: sus garantías y especificidades o confirmaron en categoría de observadores, la legitimidad en cada etapa.

Por si fuera poco, la cuota social voluntaria abonada por los miembros de la UNJC  en la provincia  ascendió a más de 11 mil pesos en moneda nacional, aporte que asiste al fortalecimiento material y práctico de su encargo como trabajadores de la institucionalidad y la disciplina social.

Mas si se habla de Guantánamo como la provincia más destacada es menester  resaltar la entrega del premio provincial “Por siempre en la memoria”, instituido en ese territorio desde 2013, y con ya 7 galardonados, como estímulo a juristas ejemplos de la ética, consagración y responsabilidad en una labor que precisa de tales criterios, para homenajear el octavo día de junio a Ignacio Agramonte y Loynaz , precursor de nuestras luchas independentistas, que discutiera este día su tesis de Licenciado en Derecho Civil  Canónico.

jurista

Compartir...

Un comentario en Trabajadores jurídicos de Guantánamo, los más destacados del país

  1. Felicidades a todos los juristas de Cuba y en especial a los guantanameros, merecido reconocimiento. Allá poseo muy buenos colegas, así que reitero las felicitaciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu