La estructura hidráulica en Cuba es segura

La estructura hidráulica en Cuba es segura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Toda la estructura hidráulica del país es segura. Las presas están correctamente reguladas. Son obras bien ejecutadas, dijo Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, durante un recorrido de trabajo por Sancti Spíritus.

Inés María Chapman valoró de positivo el manejo de los embalses espirituanos durante el impacto de la tormenta subtropical Alberto.
Inés María Chapman valoró de positivo el manejo de los embalses espirituanos durante el impacto de la tormenta subtropical Alberto.

Champan argumentó que cada año en Cuba se destinan más de 190 millones de pesos para el mantenimiento y sostenibilidad de las estructuras hidráulicas de toda la nación, principalmente de los más 242 embalses, manejados por Recursos Hidráulicos.

La vicepresidenta del Consejo de Estado constató en la central provincia el funcionamiento de las obras hidráulicas, el estado de las afectaciones  y la recuperación de las mismas tras el paso de la tormenta subtropical Alberto, además de la preparación para la etapa ciclónica que comenzó el 1ro de junio.

“Se ha trabajado correctamente en el territorio, reconoció. Operar el sistema de compuertas que existen  aquí es muy complicado porque tenemos una industria de agua en el centro del país y sobre todo en Sancti Spíritus. Durante el impacto de Alberto,  las nueve presas espirituanas  vertieron al mismo tiempo, pero se manejaron adecuadamente lo que permitió evitar las avenidas y disminuir las inundaciones”.

La presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos intercambió además los aspectos relacionados con ejecución del trasvase Centro- Este, que permitirá aprovechar toda el agua que en la actualidad se desperdicia por escurrimiento y vertimientos de embalses en Sancti Spíritus y favorecer áreas de cultivos en Ciego de Ávila y Camagüey.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu