La Conferencia Nacional del Sindicato de Cultura será en octubre

La Conferencia Nacional del Sindicato de Cultura será en octubre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura sesionará los días 11, 12 y 13 de octubre, en La Habana, y no en septiembre como se había anunciado en la convocatoria, según dio a conocer en Las Tunas, Nereyda López Labrada, su secretaria general.

Conferencia cultura
Foto: Ángel Chimeno Pérez

López Labrada explicó a los delegados e invitados a la Conferencia de esa provincia del oriente  que la decisión de posponer la celebración obedece a su coincidencia con el Congreso cederista y los aseguramientos que demandan dos acontecimientos de esa envergadura.

Adelantó que será un evento para desatar las fuerzas espirituales y levantar el optimismo transformador frente al gran desafío de continuar defendiendo la soberanía nacional, la cubanía, las tradiciones, la identidad de los cubanos, el socialismo y la Revolución;  y, resaltó como herramientas imprescindibles de estos tiempos la comunicación, el diálogo, las alianzas y las integraciones, “para lo que contamos, enfatizó, con una vanguardia artística comprometida y consciente de su rol en la presente coyuntura”.

Y los tuneros dieron muestras de esas dotes en sus intervenciones;  porque, aunque refirieron los problemas de  impagos a los artistas, la mala situación constructiva de algunas instituciones, y la necesidad de fortalecer el funcionamiento orgánico, entre otros asuntos que frenan un mejor desempeño, sus debates  ilustraron buenas experiencias, urgidas de generalización, y la voluntad inequívoca de seguir acompañando a la Revolución y su proyecto de justicia social.

En tal sentido, Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, dijo que “por todo eso tenemos que trabajar mucho en lo subjetivo, en alimentar ese espíritu potenciando la estimulación moral, fundamentalmente en el municipio, la base, el Consejo Popular. Que llegue al promotor cultural de la comunidad y de las casas de cultura”.

Los delegados eligieron a su representación a la Primera Conferencia Nacional y al nuevo Buró Provincial, cuyos integrantes ratificaron a Katia Rodríguez Ramos en el cargo de secretaria general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu