“Bajados” del último tren a Rusia

“Bajados” del último tren a Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Fabio M. Quintero Pérez

Leroy Sané
Leroy Sané fue excluido finalmente de la convocatoria alemana.

La polémica no cesa. Luego de los partidos amistosos las selecciones nacionales que no habían dado su lista de 23 hicieron el corte final. Estos cierres de convocatorias han traído revuelo a falta de pocos días para el comienzo del Mundial de Fútbol.

Algunos jugadores con destacados números en toda la campaña, incluso titulares a priori, fueron excluidos de sus equipos. Mientras técnicos como Joachim Low y Roberto Martínez son cuestionados, buenos futbolistas tendrán que sentir las emociones de Rusia 2018 en su casa y no en el campo de juego.

Quizás, el caso más mediático y controvertido es el del extremo alemán del Manchester City, Leroy Sane. Después de un gran año con los citizens (10 goles y 15 asistencias), el técnico teutón no lo tomó en cuenta, a última hora, al alegar bajo rendimiento con la Mannschaft y falta de madurez.

Otro germano que no se montó en el último tren a Rusia fue el portero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno. Low finalmente prefirió al meta del PSG Kevin Trapp, quien ha mostrado bajo rendimiento en las dos campañas previas con el equipo parisino.

Asimismo, el combinado belga sorprendió al dejar fuera a dos futbolistas que parecían tener puesto seguro. Jordan Lukaku, hermano de Romelu,  figuraba como una posible variante en el carril izquierdo de los diablos, teniendo en cuenta la proyección que mostró con La Lazio; Christian Benteke, el delantero del Cristal Palace, aunque ha bajado su nivel luego de irse del Liverpool, contó para Martínez en toda la etapa clasificatoria previa al mundial.

Dinamarca, por su parte, no incluyó al polivalente y habilidoso Daniel Wass. Al atleta del Celta de Vigo le han surgido muchas novias europeas debido a su accionar con el cuadro gallego. De buena pegada de larga distancia, amplio recorrido y buen juego aéreo, Wass lo tenía todo para “explotar” con la dinamita roja en Rusia.

Daniel Wass
Debido a desavenencias con el técnico danés, Daniel Wass se perderá el Mundial.

El seleccionador danés aludió al poco compromiso de Wass como causa fundamental para tomar la decisión. Un artículo del Diario peruno Libero suscribe: “Los problemas por el compromiso de Daniel Wass nacieron en el 2016, cuando no jugó con su selección, pero de inmediato lo hizo con su club”.

También fue cesado en el corte final del equipo, Nicklas Bendtner, eterna promesa en la delantera del conjunto escandinavo, y ex del Arsenal y de la Juve. Si bien, el ahora jugador del Rosenberg noruego, nunca ha podido consolidar su nivel de juego, siempre tuvo un lugar en la absoluta.

En Uruguay “el maestro” Tabares mantuvo a los jóvenes Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Urreta – Viscaya, en detrimento de Gastón Ramírez. El volante ofensivo de la Sampdoria estaba enrumbado a disputar su segunda Copa del Mundo. Educada pierna izquierda y excelente visión de juego figuran entre las cualidades de “El león”, que aunada a la posibilidad de ocupar varias posiciones a la ofensiva  parecían asegurarlo en los planes de la Celeste.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu