XXI Congreso de la CTC: mejor preparados

XXI Congreso de la CTC: mejor preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito de que los principales cuadros sindicales estén mejor preparados para darle continuidad al proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se efectúan seminarios en cada una de las provincias del país, en los cuales se explican los pasos que se ejecutarán próximamente y las condiciones que deben crearse para que resulten exitosos.

En estos se informa que el 21 de junio comenzará en las secciones sindicales el análisis y discusión del documento principal de ese evento, titulado Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

Todos los integrantes de los colectivos laborales están convocados a debatir con profundidad el contenido del texto, que considera insatisfacciones y preocupaciones de los afiliados y plantea interrogantes cuyas respuestas derivarán en proyecciones para el perfeccionamiento del trabajo de la CTC y los sindicatos a los diferentes niveles.

Las asambleas deben convertirse en expresión concreta de la celebración del XXI Congreso en la base, que es donde actúan los trabajadores y se materializa el funcionamiento sindical. En esa misma ocasión se elegirán los precandidatos a delegados a las sesiones finales del Congreso, las que se efectuarán en el mes de enero del próximo año, y también los precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la CTC.

Con posterioridad serán elegidos igualmente delegados directos en centros sobresalientes de la producción y los servicios, a partir de las propuestas que realicen las direcciones de los sindicatos nacionales de cada sector y la aprobación correspondiente por parte del Secretariado Nacional de la CTC.

A las sesiones finales asistirán mil 200 delegados. El 15 % de ellos serán trabajadores no estatales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en XXI Congreso de la CTC: mejor preparados

  1. Espero que se valore el retiro de las mujeres a los 60 años que sean menos años ya q cuando lleguemos a esa edad ya no podemos más.

  2. Espero que en todos los niveles se hable sobre como solucionar el problema del transporte que afecta tanto a nuestro pueblo,creo que la mayoria del pueblo cubano se encuentra insatifecho con esta situacion.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu