VAR vs errores arbitrales   

VAR vs errores arbitrales   

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo

La gran novedad del Mundial de Fútbol Rusia 2018 será el uso del video arbitraje (Video Assistant Referee, VAR). Con defensores y detractores, el uso de esta tecnología en pos de decisiones más justas se estrenará en el magno evento y de sus resultados positivos o negativos dependerá sin duda su futuro.

El impulsor mayor del VAR resultó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, basado en el éxito que tuvo su aplicación en las ligas de Italia y Alemania y en algunos torneos FIFA. Los referees podrán con el VAR revisar cuatro situaciones: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad.

Entre las preocupaciones del uso del VAR sobresalen el tiempo que puede perderse en revisar las decisiones, aunque el propio Infantino ha asegurado que solo toma un minuto como promedio. Para la cita de Rusia se designaron a trece árbitros como analistas del VAR, provenientes de Italia, Alemania,  Portugal, Brasil, Bolivia, Argentina, Holanda, Polonia y Qatar.

Más allá de lo que pueda acontecer en la cita mundialista, España ya dio el visto bueno para que en la próxima Liga Santander se aplique el VAR, al contrario de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), la cual no lo utilizará en la próxima Liga de Campeones.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu