La Habana en Festival de las Artes

La Habana en Festival de las Artes

Por Ivania Williams Carballo y Susana Besteiro Fornet

Foto tomada de: www.radiorebelde.cu
Foto tomada de: www.radiorebelde.cu

La novena edición del Festival de las Artes, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), tendrá lugar en La Habana desde el próximo lunes 11 hasta el 17 de junio. El evento incluye entre sus actividades todas las manifestaciones del arte; plástica, música, teatro, literatura y audiovisuales. Las propuestas están a cargo principalmente de los estudiantes del ISA.

En la sede del Pabellón Cuba podrá verse a partir del miércoles 13 el Proyecto colectivo de animación Story Board. Allí mismo se realizaran conferencias sobre el contenido de las obras del Festival durante toda la semana, así como conciertos variados que van desde la trova a la música electrónica. Hasta el día 16 se proyectarán materiales producidos por la Facultad de la Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual.

Los jóvenes compositores tendrán su espacio en la Unión Nacional Escritores y Artistas de Cuba, acompañados de conciertos de cámara; estos también podrán verse en la Sala Principal de la Casa del Alba. En este último sitio el día 16 ocurrirá un Ensamble de Música Espontanea (improvisación digital colectiva).

El arte de las tablas propone obras como El último bolero, del grupo Teatro Universitario de La Habana y Abracadabra por La Colmenita de Cienfuegos; ambos en la Sala Hubert de Blanck. Mientras en el Teatro Trianón estará presentando El pájaro azul, de Yainier Palmero y Dudo de Carlos Díaz.

La Galería Habana acogerá la exposición colectiva de artes plásticas “Nadie Duerme”, de los creadores Kevin Ávila, Amanda Echeverría, Talía Falcón y Jesús Hernán, entre otros. La muestra será inaugurada a las 7:00 pm del martes 12 y se mantendrá hasta el domingo 17 de junio, siempre de 9:00 am a 5:00 pm.

Los artistas Beatriz Lorenzo, Nora Ochoa y Lauriane Dine presentarán “Piedra, papel y tijera” en la Galería Espacio Abierto (sede de la revista Revolución y Cultura), desde el miércoles.

La Plaza 31 y 2  abrirá un espacio para el intercambio cultural con la comunidad. Cada día a partir de las 10:30 am se realizará una pintura mural con el nombre de “Recreando mi ciudad”. Participarán niños y adultos. Para los más pequeños de casa sesionaran varios talleres de pintura y origami. El domingo 17 se expondrán todos los trabajos realizados durante la semana.

En otros espacios se realizaran actividades semejantes, para acercar el arte a las comunidades e interesar a los más jóvenes. Estos sitios son la esquina Mazón entre San José y Valle, el Parque Carmelo, el Hospital Pediátrico Marfán ,el Rincón de los Milagros, Parque Aguirre Mazón, Callejón Haché, Salón Comandante y el Estudio Huellas; todos en el municipio Plaza.

La magia del Festival llegará con  sorpresas a otros lugares como el Parque Coppelia, G y 25 y el Almacén Raúl Martínez González. Elel café Bertol Brecht será sede de conciertos a las11:00 pm durante todo el evento.

Un comentario en La Habana en Festival de las Artes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu