En honor a los donantes voluntarios de sangre cancelan sello

En honor a los donantes voluntarios de sangre cancelan sello

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Anyeline Arias Hidalgo, estudiante de Periodismo

Con la cancelación de una emisión postal en la Sede Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) inició la Jornada Nacional en homenaje al Donante Voluntario de Sangre, que abarcará desde el 6 hasta el 14 de junio en todo el país.

El sello conmemorativo, diseñado por Ernesto Gamboa, tiene un valor facial de 0,75 centavos en moneda nacional, y fue seleccionado para su circulación el 8 de junio del 2017. La emisión tuvo como respaldo oficial la Resolución no. 179 del 2017, del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

Con relación a su diseño, representa un brazo extendido con el puño cerrado en posición de donación. Una cruz roja donde se coloca la aguja, enlazada con la palabra sangre que forma parte de la leyenda del sello.

Aparece además una bolsa de sangre unida por una línea irregular a un corazón, simulando el ritmo cardíaco, lo cual evidencia el uso de íconos como elementos para reforzar el concepto de la donación de ese líquido que salva anualmente cientos de vidas humanas.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los CDR. foto: de la autora
Foto: de la autora

La cancelación estuvo a cargo de Reinaldo Rodríguez Lavado, director de Relaciones Internacionales del grupo empresarial Correos de Cuba, acompañado por Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los CDR y el Dr. Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de Especialidades Médicas del Ministerio de Salud Pública.

A su vez, asistieron miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR, funcionarios y trabajadores de la Dirección Nacional de los CDR, así como del grupo empresarial Correos de Cuba y del MINCOM.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu