Confirmada naturaleza inexplicable de incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba y China

Confirmada naturaleza inexplicable de incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba y China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El pasado 5 de junio, Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense anunció la creación de un grupo especial denominado Fuerza de Tarea, para coordinar el tema de los incidentes de salud, que según él fueron reportados por diplomáticos y familiares de ese país estacionados en Cuba y China.

Al respecto, el gobierno de Estados Unidos afirma que no se ha podido establecer la naturaleza precisa de los daños sufridos por las personas afectadas, ni que existe una causa común para todos los casos reportados.

Por otra parte, el New York Times y la Associated Press (AP)  informan que se han reportado un número indeterminado de diplomáticos estadounidenses supuestamente afectados en China, lo cual ha sido confirmado por la vocera del Departamento de Estado Heather Nauert.

Además el Washington Post y la AP publican que la vocera de la cancillería China Hua Chunying dijo que su nación y autoridades relevantes condujeron una investigación y ofrecieron reportes a los Estados Unidos. «No hemos encontrado la causa o los indicios que conducirían a la situación mencionada por los Estados Unidos”, aseguró.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu