Villa Clara se mantiene alerta, siguen las lluvias

Villa Clara se mantiene alerta, siguen las lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La provincia de Villa Clara aún mantiene alerta, pues sigue lloviendo en el territorio, el suelo está supersaturado y aún existe un número importante de personas protegidas o evacuadas  debido a los daños ocasionados por la tormenta subtropical Alberto, que impactó durante varios días al territorio central de Cuba.

lluvias
Foto: Tomada de Vanguardia.cu

Todas las presas se encuentran por encima de su capacidad de llenado, nueve alivian y se mantiene alto el cause de los ríos  más importantes, lo que ha traído como consecuencia lugares  en los que persisten las inundaciones y  las incomunicaciones, fundamentalmente  en la montaña y los municipios de Santo Domingo y Sagua la Grande.

Este  panorama se agudizó con la tormenta local severa que ocurrió el domingo en Santa Clara y  las lluvias del martes acaecidas en Remedios y Caibarién.

Son cuantiosos los daños en la agricultura aunque se han tomado las medidas para minimizarlos, entre ellas recopilar los productos posibles, resembrar a partir de trabajos voluntarios y movilizaciones al surco donde las condiciones lo permiten.

El Consejo de Defensa Provincial se mantiene activado, entre sus prioridades está monitorear los recursos  hidráulicos, atender a los evacuados,  así como  el proceso de certificación de los daños en la vivienda que se cuantifican superiores a los 7 mil casos.

Se crean condiciones de alimentación como galletas, dulces secos y otros pues se pronostica que las lluvias continúen y además  ya se atienden a las familias más afectadas con facilidades temporales y la entrega de colchones, cunas y otros recursos. Se conoció además que  el donativo de la  República Bolivariana de Venezuela se destinó hacia esta provincia y que contiene agua, cubiertos desechables, colchones y ropa de cama entre otros bienes. Asimismo que  la provincia de Santiago de Cuba envió un cargamento de algunos productos.

Compartir...

Un comentario en Villa Clara se mantiene alerta, siguen las lluvias

  1. Las afectaciones por el cambio climatico mundial son perseptibles en todo el mundo al igual que en nuestro pais, queda de nosotros mostrar la preparación y disciplina ante cada evento meteorológico y continuar tomando medidas para salvaguardar vidas y bienes económicos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu