Reconoce movimiento emulativo labor sindical en Vueltabajo

Reconoce movimiento emulativo labor sindical en Vueltabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Loraine Morales Pino

Un total de 15 colectivos laborales de Pinar del Río fueron condecorados con la categoría del Movimiento Emulativo “Por las sendas del triunfo” en Pinar del Río.

Entre las entidades reconocidas están Servicios Legales, Tabaco Torcido, Agroforestal “Macurije”, Agroindustrial de Granos “Los Palacios”, Avícola, Mantenimiento Vial Provincial, Proyecto, Abastecimiento a la Salud y Talleres y Servicios Provincial.

Belkys Reyes Hernández, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, declaró que este movimiento, surgió en el segundo semestre del año 2016 en un contexto de tensiones financieras y económicas del país, relacionado con el tema de los combustibles y lubricantes.

“Por tal situación, la CTC Nacional emitió una resolución sobre este movimiento, el cual persigue impulsar a los trabajadores en el cumplimiento de los planes de cada colectivo laboral”, apuntó Reyes Hernández.

Entre los parámetros más significativos para la evaluación están el cumplimiento del plan o presupuesto de cada entidad sobre todo en el sector empresarial; la ausencia de hechos de corrupción e ilegalidades; buenos resultados en inspecciones o auditorias y tener un buen funcionamiento sindical.

En el territorio destacan además la Sucursal Cimex Pinar del Río, la Farmacia Piloto cita en Calle Martí, la Geominera, la EMPA, Universal y el Grupo Empresarial de Comercio.

Al cierre de 2017, el país galardonó a un total de 170 colectivos laborales, entre los que se encuentran estos 15 centros pinareños, por el desempeño laboral llevado a cabo en el año precedente.

Compartir...

Un comentario en Reconoce movimiento emulativo labor sindical en Vueltabajo

  1. felicidades a todas esas entidades y a los más destacados, pero es justo reconocer el trabajo que esta desempeñando la miembro del secretariado que atiende esa esféra, a ella tambien van dirigidas las felicidades.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu