Jornada de recordación al Che en Rosario (+ Video)

Jornada de recordación al Che en Rosario (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión de celebrarse el próximo 14 de junio, el A del natalicio del gran revolucionario, Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Rosario, Argentina, una delegación gubernamental de esa municipalidad se encuentra de visita oficial en Cuba.

Sus representantes sostuvieron un encuentro con la prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), y dieron a conocer pormenores de la Jornada Che Guevara que allí han organizado, con el apoyo de la embajada de Cuba en Argentina y organizaciones de solidaridad, para recordar la efeméride que se expande fuera de las fronteras del país suramericano.

Ya los rosarinos pudieron ver el pasado 2 de junio la proyección del documental Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer, luego se exhibirán otras muestras fílmicas.

El programa recoge también múltiples actividades como conversatorios, presentaciones de libros, recorridos por la ciudad que vio nacer al Guerrillero Heroico, una exposición de pintura, y un panel central; todo alegórico al Che.

La representación que viaja a la Mayor de las Antillas, por primera vez, está integrada por Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario; Sergio Barrios, director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad; y Norberto Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba en Rosario.

Durante su estancia se plantean estrechar relaciones con el Centro de Estudios Che Guevara, y un hermanamiento con la ciudad de Santa Clara.

En el contexto de la efeméride se celebrará del 15 al 17 de junio el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, comentó Galiotti. Contará con debates de actualidad y música, una peña cubana amenizará el espacio, otra muestra llevará por nombre Nuestra América le canta al Che.

Por su parte, Leone transmitió saludos de las máximas autoridades de la ciudad y de la provincia de Santa Fe y entregó un cuadro con una copia del acta de nacimiento de Ernesto Guevara, manuscrito asentado en Rosario, como regalo de su ciudad al ICAP.

El reconocimiento de la huella que dejó el Che y su legado al futuro dan cuenta de la importancia de esta agenda de actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu