Un cuadro sindical de contacto y no de maratones

Un cuadro sindical de contacto y no de maratones

A la Conferencia XXI Congreso en el municipio guantanamero de Manuel Tames asistieron unos 90 dirigentes sindicales y administrativos del territorio. | foto: De la autora
A la Conferencia XXI Congreso en el municipio guantanamero de Manuel Tames asistieron unos 90 dirigentes sindicales y administrativos del territorio. | foto: De la autora

La necesidad de la autoinstrucción político-ideológica de los cuadros sindicales, así como su responsabilidad en el contacto directo con los trabajadores y su entorno laboral, concentraron el debate de los delegados e invitados a la Conferencia del municipio guantanamero de Manuel Tames, en el contexto del proceso orgánico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con vistas a su XXI Congreso.

Durante en el encuentro los asistentes reflexionaron en torno a la obligatoriedad de la selección rigurosa de los cuadros sindicales y la profundidad de las tareas y prioridades que alguien asume al nombrarse como tal ante los trabajadores, a quienes se debe y representa.

Asimismo, en la demarcación donde está enclavado el único central azucarero de la provincia, trascendieron planteamientos referidos al apoyo de todos los sectores del territorio al cumplimiento de la zafra azucarera (alcanzada este año en un 79,7 %), en tanto los más de 11 mil afiliados a la CTC en esa localidad guantanamera intercambiaron criterios acerca de los resortes de la emulación para el aprovechamiento de la jornada laboral y el uso oportuno dentro de los colectivos del periódico Trabajadores y la Revista CTC, publicaciones cuyos contenidos aportan rigurosos análisis de temas que constituyen hoy todavía lagunas para el movimiento sindical como la política salarial, la ley de jubilación y otros.

13 comentarios en Un cuadro sindical de contacto y no de maratones

  1. el sindicato juega debe lograr un alto compromiso y unidad de todos sus afiliados.para que de esta forma los trabajadores se sientan motivados.

  2. Luego de una zafra azucarera tan compleja, el sindicato debe jugar su papel más eficaz que nunca, debe lograr un alto compromiso y unidad de todos sus afiliados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu