Reconocimiento internacional a exdirigente sindical cubano

Reconocimiento internacional a exdirigente sindical cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) entregó un reconocimiento internacional de tributo y de sentida gratitud al exdirigente sindical cubano, Ramón Cardona Nuevo por la valiosa labor desplegada durante más de 20 años en esa organización.

El hecho se produjo en el marco de la Conferencia Internacional 107, convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Reunión del Consejo Presidencial de la FSM que se desarrolla en Ginebra, Suiza con la presencia de instituciones obreras afiliadas y amigas.

El sudafricano Mzwandile Michael Makwayiba y el griego George Mavrikos, presidente y secretario de la FSM respectivamente, presidieron el homenaje ante la presencia de un gran número de representantes de organizaciones afiliadas y amigas de todo el orbe.

Al referirse a los pasajes de la vida y obra de Ramón Cardona Nuevo en la Central de Trabajadores de Cuba y en la FSM, Mavrikos expresó la importancia que para el desarrollo de la labor de la Federación tenían los cuadros, por lo que la dirección había decidido hacer ese reconocimiento a uno de sus más destacados dirigentes de la organización.

Subrayó que Cardona tuvo que enfrentar como Secretario General Adjunto de la FSM, duros momentos de la coyuntura histórica de la Institución, etapa en la que logró exitosos resultados.

Mavrikos calificó al exdirigente sindical cubano de pionero en fortalecimiento de la Federación Sindical Mundial en la Organización Internacional del Trabajo y de cuadro histórico cubano por la valiosa contribución mediante su labor en la FSM al movimiento sindical internacional.

El Secretario General de la FSM se felicitó de haber tenido el honor de trabajar junto a Ramón Cardona de manera muy estrecha, de quien mucho aprendió y tuvo intercambios de puntos de vista no siempre coincidentes pero de manera fraterna y de interés para los trabajadores y de la FSM.

También destacó la honestidad, la intransigencia en los principios y en la ardua y constante labor del homenajeado, por el bien de la FSM y en defensa de los intereses de los trabajadores

El sudafricano Mzwandile Michael Makwayiba, Presidente de la FSM, al intervenir en nombre de los países de toda Africa, manifestó el aprecio por diversos atributos del homenajeado y reclamó que éste, al jubilarse, no dejase de continuar brindando sus aportes al movimiento sindical africano.

Ana Biondi, Directora del Departamento de Actividad con los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se refirió a sus experiencias del trabajo con Ramón, de quien resaltó su firmeza en la defensa de los valores de la FSM en el seno de la OIT donde siempre se le respetó y tuvieron en cuenta sus apreciaciones.

Representantes de cada uno de los continentes expresaron sus apreciaciones acerca de Cardona e Ismael Druyet Pérez, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba, manifestó el elevado reconocimiento de la CTC a la labor de Cardona, no solo en la FSM, sino en su larga condición de dirigente Nacional de la organización, y agradeciendo, en nombre del movimiento sindical cubano el homenaje brindando a uno de sus cuadros.

Ramón Cardona agradeció el gesto de la Federación Sindical Mundial y señaló que las batallas de las que él fue testigo durante casi 20 año, lo han reafirmado en la convicción de que ante los temporales retrocesos y dificultades, se impondrá la sociedad única y capaz de satisfacer las angustias de las mayorías en el mundo: el Socialismo

 

Compartir...

2 comentarios en Reconocimiento internacional a exdirigente sindical cubano

  1. ¿Cuál es el apellido real del compañero, Cardona o Carmona? Esto le resta calidad al artículo, no a los méritos del compañero, que lo felicito por tanta entrega, dignidad,transparencia y espíritu de sacrificio a favor de la humanidad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu