Capacitados dirigentes sindicales para discusión del Documento Base al XXI Congreso

Capacitados dirigentes sindicales para discusión del Documento Base al XXI Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este es uno de los momentos más importantes del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), es el Congreso de cada colectivo. Discutir con objetividad cada uno de los 53 asuntos que propone el texto, contextualizarlo a las circunstancia de cada entidad es el propósito de estos análisis, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara.

Reunido con cuadros sindicales del territorio, Morales Verea especificó en detalles importantes que deben tener en cuenta  los dirigentes  y cuadros  en el momento de realizar la discusión del documento en los colectivos laborales. Fundamentalmente puntualizó en aquellos relacionados con el accionar de la organización para garantizar eficiencia, calidad en los servicios y potenciar la productividad, el ahorro de portadores energéticos  así como incrementar los rubros exportables.

Señaló además que este momento es de resumen de lo realizado hasta aquí  en el proceso organico del XI Congreso, que lleva implícito pensamiento y  reflexiones profundas teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad importante en perfeccionar la sociedad. Es el  espacio apropiado para dar criterios, hacer  proposiciones y lograr  de este un momento de participación consciente de los trabajadores.

El Documento Base del perfeccionamiento del movimiento sindical cubano, del XXI Congreso de la CTC  es un material que marca pautas para el debate .Dicho texto incluye una introducción en la que se  especifican antecedentes,  el contexto nacional  e internacional  y el ideario fidelista así como la historia de rebeldía e intransigencia del movimiento obrero cubano.

Posteriormente se tratan tres temas fundamentales: funcionamiento sindical, el papel de  los sindicatos en el perfeccionamiento del modelo económico cubano y la labor política e ideológica.

En la preparación los cuadros sindicales de la provincia de Villa Clara, los que   fueron capacitados en su totalidad  para enfrentar las discusiones en los colectivos laborales,  expresaron lo amplio e integrador del documento, su pertinencia para las condiciones  actuales y  la importancia de discutirlo con objetividad  en cada centro laboral.

Este documento estuvo precedido de la convocatoria al conclave, la que fue analizada en cada entidad cubana, el proceso de elección y /o ratificación de dirigentes sindicales de base, coincide con el proceso de conferencias municipales que se desarrolla en el país y ampliará los horizontes para la redacción del informe central al magno evento, que se desarrollará en los días finales de enero de 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu