Aforismos de Jesús Lara Sotelo en festival suizo dedicado a Cuba

Aforismos de Jesús Lara Sotelo en festival suizo dedicado a Cuba

El escritor y pintor cubano Jesús Lara Sotelo (La Habana 1972) presentará su más reciente compilación de aforismos titulada El escarabajo de Namibia en el festival suizo Chrüzlinger Fäscht, cuya edición de este año 2018 estará dedicada a la cultura cubana.

La prima ballerina absoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, observa una de las piezas a ella dedicadas por el destacado creador Jesús Lara.
La prima ballerina absoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, observa una de las piezas a ella dedicadas por el destacado creador Jesús Lara.

En la cita anual que la ciudad suiza de Kreuzlingen dedica a diversos países del mundo este autor cubano presenta su cuaderno de aforismos prologado por el crítico, conferencista y escritor cubano Francisco López Sacha, quien ha afirmado que en este volumen queda demostrado que “Lara domina perfectamente el arte del axioma, el nítido mensaje de la frase elaborada hasta la dureza de la roca”.

En su crítica, López Sacha declara que el autor “no ignora la vastísima tradición en el imaginario popular de consejos, refranes, máximas, advientos, y menos aún la explosión histórica que provocaron Séneca y Marco Aurelio en la cultura latina. Sin embargo, Lara asume su propia voz, y genera un enfoque que lo moderniza, reintegrando también toda la fuerza que el aforismo tuvo desde sus orígenes hasta hoy”.

Su autor cuenta ya más de 26 años de carrera artística en la Isla, y con una decena de libros publicados entre los que se encuentra El escarabajo de Namibia, bajo el sello de la editorial española Punto Rojo Libros. Sotelo llevará al espacio expositivo, además, una muestra de su amplio quehacer en el entorno pictórico cubano en las manifestaciones de paisaje, retrato, abstracción, así como el Catálogo-Dossier de su obra desde el año 1976 hasta 2018 titulado Ascensión al Himalaya Interior.

Lara Sotelo posee una obra literaria de 45 libros y ha realizado más de setenta exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de Cuba. Su obra se encuentra en colecciones privadas e institucionales de países como España, Alemania, Chipre, Guatemala, México, Argentina, Estados Unidos entre otros. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí.

Más información en: www.jesuslarasotelo.esChrüzlinger Fäscht

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu