Intercambian trabajadores de la Cultura en Artemisa

Intercambian trabajadores de la Cultura en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yanelis Marrero Cruz

Temas como la evaluación del crecimiento de la afiliación y la promoción de productos con calidad artística matizaron el debate de los artemiseños en la Conferencia Provincial de los Trabajadores de la Cultura.

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional, abordó la inserción de los jóvenes al sector, el fomento del talento y del amor que se les debe inculcar por la labor que realizan, sean o no del área artística.

López Labrada se refirió al cumplimiento de la política cultural del país, y en el caso específico de Artemisa reconoció el acompañamiento permanente de organizaciones como el Partido y el Gobierno a los trabajadores de la cultura.

Rangel García, secretario general de la Casa de la Música del territorio, dijo que en este centro de reciente creación, se ha logrado una afiliación total de los trabajadores. También explicó el modo de involucrar al colectivo en la realización de actividades para todo tipo de público, avivando los buenos modales y los hábitos de educación formal.

Anay Lorenzo, del telecentro provincial Artemisa Visión, subrayó que la cultura debe acentuar la promoción de actividades, con el fin de darlas a conocer al público. Para ello consideró esencial el apoyo de los medios de comunicación.

En el encuentro quedó electo el nuevo secretariado, encabezado por Diosdany García Medelis. También se aprobó la candidatura de los artemiseños que participarán como delegados en la Conferencia Nacional.

Asistieron al intercambio Eduardo Antonio Chiong Velázquez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio; Ivón Álvarez González, directora provincial de Cultura y Eduardo Cruz Pérez, miembro del buró provincial del Partido.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu