Comenzó sesión extraordinaria del Parlamento

Comenzó sesión extraordinaria del Parlamento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Alina Martínez Triay y Alina M. Lotti

Con un minuto de silencio y las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo, dio inicio este sábado la Primera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Están presentes el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Primer y Segundo secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y José Ramón Machado Ventura.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP,  sometió a votación del orden del día, el cual incluye la aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea y de los grupos parlamentarios de Amistad, con sus respectivos directivos.

Precisó que 380 diputados integrarán las comisiones y aquellos que no formarán parte realizarán tareas de la ANPP, de manera que todos participarán de manera activa en la actividad parlamentaria.

El Presidente de la Asamblea señaló que debemos lograr un salto cualitativo, medible en la elaboración, estudio y aplicación de las leyes y resoluciones.

Aseguró que el perfeccionamiento del Poder Popular nos conduce a una sociedad soberana, socialista, próspera y sostenible, y que se avecinan tareas importantes “que pondrán a prueba nuestro esfuerzo”.

Estamos convencidos que la Reforma Constitucional y el referendo serán una muestra de reafirmación a la Revolución, que cuenta con el apoyo de un pueblo unido, enfatizó.

Hoy también se analizará el Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Igualmente, se aprobará el  proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión, que integrada por diputados, elaborará y presentará el  proyecto de Constitución de la República.

Mañana domingo los diputados recibirán una preparación para el mejor desempeño de sus cargos, cuando se les impartirán temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular;  las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

El lunes, en las salas del propio Palacio, los parlamentarios, agrupados en sus respectivas comisiones, considerarán los resultados del trabajo en la anterior legislatura y las directivas para el período 2018-2023.

Seguidamente recibirán informaciones sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionados con las esferas que atiende cada comisión, en el marco de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu