Preside Díaz- Canel reunión de gobierno para valorar daños de tormenta Alberto

Preside Díaz- Canel reunión de gobierno para valorar daños de tormenta Alberto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, encabezó este martes una reunión de gobierno para valorar las afectaciones  generadas por la tormenta subtropical Alberto, y adoptar las medidas que permitan la más pronta recuperación.

La información transmitida en la emisión de este mediodía por el canal Cubavisión, precisa que el coronel Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, hizo un resumen parcial de la situación, con cierre de hoy, a las  5 a.m.

Subrayó que los mayores acumulados de lluvias se registran en Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, en tanto en occidente y el centro del país se mantienen varias zonas incomunicadas por el crecimiento de ríos y vertimiento de embalses.

Alfredo López, ministro de Energía y Minas, actualizó que ya no vierten a la bahía de Cienfuegos las piscinas de recolección de hidrocarburos de la refinería de esa provincia central y se mantienen desplegadas las barreras flotantes.

El titular dijo que hasta las seis de la mañana había 43 mil 877 viviendas sin electricidad en el centro de Cuba, al tiempo que afirmó tener todas las fuerzas y medios para restablecer el fluido, aunque precisó que el impedimento fundamental es el acceso por las lluvias.

Igualmente refirió que Villa Clara es la provincia más afectada en cuanto al servicio eléctrico.

Otras autoridades asistentes a la reunión informaron sobre sus respectivos sectores e intercambiaron con los principales dirigentes de las provincias centrales, puntualiza  la nota que anuncia se brindará más información en próximos espacios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu