Registran notables lluvias más de 120 estaciones pluviométricas

Registran notables lluvias más de 120 estaciones pluviométricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un total de 119 estaciones pluviométricas de Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus registraron entre más de 400 y 100 milímetros (mm) de lluvias en 24 horas, según el último informe de la pluviosidad emitido por la Dirección de Uso Racional del Agua, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Inrh).

Desde las 8 de la mañana del domingo hasta igual hora de este lunes, las tres primeras provincias mencionadas tuvieron los primeros ocho mayores cómputos en pluviosidad, entre 430 mm y 275 mm, precisa la fuente.

Otras dos estaciones que también alcanzaron cifras significativas en precipitaciones corresponden al municipio especial de la Isla de la Juventud.

Las presas continúan al 86 % de su capacidad total de embalse, y de los 242 que administra el Inrh 108 están vertiendo.

Como se ha informado, esta alta pluviosidad ha provocado crecida de los ríos y evacuación de miles de habitantes en el territorio central.

Según el Aviso de Alerta Temprana no. 3 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitido este domingo, las precipitaciones provocadas por  las bandas de lluvias más externas de la tormenta Alberto se trasladarían desde la mañana de hoy lunes hacia las provincias occidentales, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Dada la persistencia de las lluvias y la situación hidrológica en el país, la nota reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de los territorios involucrados, a incrementar la vigilancia hidrometeorológica, apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu