Cerrada al tránsito la Autopista Nacional en Villa Clara

Cerrada al tránsito la Autopista Nacional en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez
Foto: Arelys María Echeverría Rodríguez

La Autopista Nacional en el kilómetro 254, ubicado en Villa Clara, está cerrada totalmente al tránsito vehicular porque las aguas del rio Sagua la Grande cubren la vía y el trasiego resulta peligroso para los medios automotores y las personas.

Juan José Medina, subdirector de la empresa Provincial de Recursos Hidráulicos, explicó a la prensa que desde hace horas se abrieron las compuertas de la presa Palmarito, porque el embalse sobrepasó los límites permisibles, esta situación generó el aumento del caudal del rio Sagua la Grande y la inundación de la principal carretera de la Isla.

Añadió que la capacidad máxima del acuatorio es de 80 millones de metros cúbicos y en horas de la madrugada alcanzó los 79 millones, realidad que obligó a evacuar el líquido del embalse.

El teniente coronel Heriberto López, jefe Provincial de Tránsito en Villa Clara, refirió que desde hace días se está regulando el tránsito por la autopista, con la presencia de agentes, colocación de barreras, señalización específica y semáforos, pero la situación de hoy obliga al cierre total de la vía.

Estas lluvias que acompañan a la tormenta subtropical Alberto también afectan el trasiego por otras carreteras de la provincia, entre ellas la que conduce desde Santa Clara hasta Camajuaní, y en Manicaragua hay daños en obras aledañas a la senda que llega hasta el poblado de Seibabo, añadió.

Refirió además que lo expertos de la dirección de tránsito están atentos a la evolución de las aguas en toda la carretera central para asumir las acciones necesarias y evitar accidentes u otros daños.

Puntualizó que cuando las condiciones lo permitan se restablecerá el cruce por los caminos que hoy están cerrados, pero hasta ese momento tanto los peatones como los conductores tienen la obligación de respetar los cierres.

Juan  Carlos Ferriol González, subdirector de la Empresa Provincial de Transporte, explicó a la ACN que están reguladas las salidas de los ómnibus de pasajeros en los 13 municipios.

Recordó que en casi todos los territorios las aguas sobrepasan el nivel de los puentes, lo cual obstaculiza la circulación de vehículos.

Especificó que están activados todos los medios de transporte necesarios para la evacuación o traslado de los pobladores desde sitios con mayores amenazas de inundación.

Entre las acciones asumidas en Villa Clara ante esta situación meteorológica figura la evacuación de unas  tres mil personas, además de la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza y la activación de todos los Consejos y zonas de defensa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu