Un Congreso de participación, aporte y compromiso (+PDF y Video)

Un Congreso de participación, aporte y compromiso (+PDF y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nuestro Congreso es el más masivo de los que se realizan en el país, transversaliza la sociedad —territorial y sectorialmente—. Pero la masividad no garantizará el éxito si no incorpora la participación protagónica de todos los trabajadores.

Con la realización de las asambleas de afiliados y trabajadores XXI Congreso de la CTC, del 21 de junio al 20 de septiembre, comenzará uno de los momentos claves de su proceso orgánico. En estas se analizará y discutirá el documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

Las reuniones constituirán escenarios democráticos que ayuden al intercambio, la socialización y profundización; no solo criticar y señalar deficiencias, sino también proponer alternativas y soluciones, desde una posición aportadora, en aras de alcanzar mayores y mejores resultados en la economía.

Su éxito —en buena medida— dependerá del papel conductor de los cuadros. No se trata de una lectura formal, deben prepararse para esclarecer, argumentar y convencer. Los trabajadores tienen que reconocer que discutimos sus problemas, aunque hoy no tengan una solución.

Es preciso puntualizar que Bases para el Fortalecimiento… no es una evaluación del cumplimiento de los 30 objetivos aprobados en el anterior evento, de ello se encargará el informe central a la trascendental cita.

El texto a debatir consta de 53 aspectos, en los cuales se posicionan temas de marcado interés para la sociedad cubana. A su vez incorpora los planteamientos recogidos en el examen de la convocatoria al cónclave, donde se demostró que los trabajadores quieren, necesitan y abogan por la existencia de un sindicato más apegado a su misión de representar y defender, con mayor participación en los espacios decisorios.

En su contenido encontrarán interrogantes para estimular la reflexión y discutir las insatisfacciones o preocupaciones vinculadas al mundo sindical y laboral; construir consensos sobre cómo perfeccionar el trabajo de la organización, su práctica y acción ante las transformaciones actuales.

Las valoraciones resultantes de las asambleas enriquecerán el informe central y los de las comisiones de trabajo, permitirán proyectar con precisión sus dictámenes.

Trabajadoras y trabajadores, ya estamos en el XXI Congreso; los resultados de estos análisis deben derivar en el perfeccionamiento de nuestro papel.

Descargue aquí en PDF Separata: Bases para el fortalecimiento de la misión del Movimiento Sindical Cubano (33982 descargas)

Compartir...

Un comentario en Un Congreso de participación, aporte y compromiso (+PDF y Video)

  1. En el cumpleaños del Paradigma de Líder proletario cubano, ratifico lo que escribí en “Lázaro Peña: Ejemplo de Dirigente sindical”; doy mis votos por el éxito del próximo XXI Congreso de la CTC; apoyo el contenido de las Bases de la magna cita de trabajadores/as cubanos/as; y me pronuncio a favor de revisar cualquier medida gubernamental implantada sin previa consulta con los implicados/afectados/as como es el caso de la derogación de la compra-venta de carros a personas destacadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu