Nota oficial – protección al consumidor

Nota oficial – protección al consumidor

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protección al consumidorLa Dirección de Protección al Consumidor del Ministerio de Comercio Interior, en su función de velar por los derechos de los consumidores y establecer alternativas que faciliten a la población la tramitación de quejas, sugerencias, reclamaciones e inquietudes referentes a las actividades de comercio, ha habilitado diferentes vías como: el correo electrónico consumidor@aguiar.mincin.cu, la sección atención ciudadana en el sitio web www.mincin.gob.cu, y los teléfonos 78683549 y 78683536.

Todos los consumidores pueden comunicarse a través de estos canales y de las Direcciones Estatales de Comercio de su provincia, cuyos datos de contacto se encuentran en las Páginas Verdes de Etecsa.

Dirección de Protección al Consumidor Ministerio de Comercio Interior

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5 comentarios en Nota oficial – protección al consumidor

  1. que bueno que finalmente se esta haciendo a favor del pueblo que siempre es el que sale afectado en todos los lugares, desde siemplemente comprar el pan diario hasta ir a comprar los productos de la carniceria. Lo que hace falta es que se cumpla de verdad todo lo que se ha dicho en las diferentes notas.Pero la cuestion no es denunciar las infracciones, sino, que medidas se van a tomar con aquellos que violen lo establecido.
    Saludos y sigan creando vias que protejan aun mas a los consumidores.

  2. Saludos…

    A raiz de esta nueva resolucion que tiene la intencion de proteger al consumidor y a la vez proteger a la Revolucion mas que nada, pongo en conocimiento que el combinado lacteo de la Isla de la Juventud, no cumple con las normas elementales del llenado de las bolsas de leche a la poblacion que lo adquiere, es decir, cada bolsa de leche debe contener un litro de leche, sin embargo esto no es asi, solo traen 900 mlt, el consumidor paga 0.25 ctv por litro de leche, entonces que hace el combinado lacteo con la leche que ha dejado de entregar a la poblacion, si ya esta informo que entrego a la poblacion digamos 10000 litros de leche, sin embargo no es asi,, quien alli negocia con el faltante.. el otro asunto es la venta de palitroques de las panaderia que lo hacen de una manera arbitraria,, los venden como PAQUETE, y el paquete no es unidad de medida oficial en Cuba, ademas, el paquete no le ponen normas de pesos es decir, 1 kilogramo, como en el caso del pan 80g, el robo es muy significativo y corruptivo.

  3. Buenos dias , Cuando visite el mercado de Egido el dia 19. Mayo 2018. observe que todas las pesas el resultado del pesaje es en gramo, y para conocer si
    te despacharon correctamente tienes que ir a la pesa comprobadora que es donde unico existe una pizarra que te indica tantos gramos equivale a tantas libras. porque en cada area de venta no hay una pizarra como la que esta en la pesa comprobadora? En mi visita le pregunte a la compañera que se encontraba en la comprobacion del pesado : que porque las pesas no eran en libra , ya que este es un agro frecuentado por muchas personas entre ellos ancianos que pueden ser engañado con este tipo de pesa. como fui engañado yo.

  4. creo q aunque den muchos medios para poder denunciar el mal trabajo q algunas veces nos encontramos en las diferentes tiendas , mercados u otro sitio donde nos llamemos clientes, no se va a resolver nada si los q tiene q velar dentro de la unidad por el buen funcionamiento de ese lugar son meteoritos porq les conviene,cuando un jefe administrativo tiene verguenza,y tiene moral para estar dirigiendo , y se respeta asi mismo y la exigencia empieza por él, el colectivo lo s tambien,de eso no cabe la menor duda pero en la practica , cdo queremos ver algun funcionario en esos lugares el primero q nunca esta es el.

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