Juegos de los Trabajadores: Cienfuegos reinó en ajedrez

Juegos de los Trabajadores: Cienfuegos reinó en ajedrez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Cienfuegos comandó la zona central de ajedrez, de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores, escoltada por Villa Clara y Sancti Spíritus, en ese orden.

De forma individual resultó ganador en la rama masculina  Alejandro Hidalgo, de la Perla del Sur; seguido de Yordy Rodriguez, de la tierra del Yayabo y el villaclareño Carmelo Cruz. Entre las féminas la primera fue Yisel de Armas, de Villa Clara, en segundo puesto quedó Farah María Ponce, de Cienfuegos, y la espirituana Mireya Pérez concluyó tercera.

En el acto de premiación, María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, exhortó a continuar la práctica de deportes por cuanto estimula la solidaridad y el espíritu competitivo. Explicó asimismo que el torneo es expresión de la importancia que la organización le da al deporte como elemento primordial para mantener la salud física de los trabajadores, fortalecer las relaciones humanas y  además lograr potenciar la productividad y la eficiencia.

Compitieron  en esta ocasión 20 trebejistas, representantes de los sindicatos de Educación, Cultura y Comunicaciones de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey  y Sancti Spíritus. Con anterioridad fue efectuada la zonal oriental, y del 26 al 30 de junio se realizará la correspondiente a Occidente. El certamen nacional será en Guantánamo, del 20 al 26 de septiembre.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu