Brasil Lanzan precandidatura de Lula

Brasil Lanzan precandidatura de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En más de 70 ciudades de Brasil se llevaron a cabo este domingo diversas actividades por el lanzamiento de la precandidatura del exmandatario Luiz Inácio (Lula) da Silva de cara a los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de octubre.

Lula

Pese a que Lula se encuentra en prisión desde el 7 de abril, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que el expresidente será su candidato.

Los manifestantes consideran que Lula es la solución a los problemas que atraviesa el país suramericano y han realizado actos multitudinarios en diversas localidades de Brasil para exigir su liberación.

En este contexto, los camioneros de Brasil este domingo suman siete días de protestas por los altos precios del combustible no obstante ser un país productor de petróleo. Durante la presidencia de Michel Temer le han aumentado el precio a este producto más de 200 veces.

Lula continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva como parte de una arbitraria persecución judicial en su contra.

El PT anunció que oficializará la candidatura ante las autoridades electorales el venidero 15 de agosto. | Con información de Telesur

Compartir...

Un comentario en Brasil Lanzan precandidatura de Lula

  1. Lula es el candidato escogido por el PT que puede encarar la situacion en la cual se encuentra sumergido el pueblo de Brasil,los manifestantes en las calles y plazas de todo el pais han realizado actos multitudinarios exigiendo su liberacion, sin embargo en las encuestas continua al frente de la misma con vista a las elecciones presidenciales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu