A la vista el Festival Internacional de Poesía

A la vista el Festival Internacional de Poesía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dicen que la poesía es una forma de habitar la memoria, el lugar donde se puede encontrar el mundo en una palabra, en un verso. No es de extrañar entonces que tantos cultores del género a nivel nacional se reúnan cada dos años para celebrar uno de los eventos más esperados, el Festival Internacional de Poesía de La Habana en su edición 22, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Instituto Cubano del Libro, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y otras instituciones culturales.

poesíaEntre las acciones más relevantes de este encuentro, que en esta ocasión estará dedicado a la poesía oral y popular, se destacan el foro En defensa de la poesía popular, en el que participarán los bardos Virgilio López Lemus, Rogelio Martínez Furé, Pedro Péglez González, Fidel Antonio Orta y Luis Paz (Papillo), el lunes 28 de mayo, a las 10:00 a.m., en la sala Villena de la Uneac.

Sobresale también la presentación de la Antología de Joven Poesía Cubana, el miércoles 30 en la mañana, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Ese mismo día en la tarde habrá un panel en homenaje al centenario del libro Los heraldos negros, de César Vallejo, con destacadas figuras de las letras cubanas.

El festival tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio en la capital, y sus actividades se extenderán a las provincias de Mayabeque y Pinar del Río. | RC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu