Icono del sitio Trabajadores

El trabajo personalizado es vital en estos tiempos

Foto: Alberto Castañeda
Foto: Alberto Castañeda

La economía y el cumplimiento de un plan objetivo, la preparación en este sector determinante para el país y el trabajo de los sindicatos en la defensa de sus trabajadores, fueron temas debatidos este sábado durante la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, realizada en el municipio habanero de Playa, previa al XXI Congreso de esa organización.

Los delegados expresaron que los secretarios generales deben prepararse para representar a los trabajadores, deben conocer sus dudas y preocupaciones porque si no es así, dijeron, ¿qué podrán hablar en un consejo de dirección?

Insistieron trabajar en los temas económicos para mejorar la contabilidad en algunos lugares y evitar los hechos de corrupción.

Foto: Alberto Castañeda

Manifestaron la necesidad de escuchar a los trabajadores de servicios a los que a veces no se llega, y coincidieron en que el trabajo personalizado es vital en estos tiempos.

Ernesto Jaén Díaz, secretario general de la CTC del municipio, acotó que no todos hacen lo que les toca hacer en la base, y dijo que en cada sindicato hay que saber dónde está el problema, el cual no es el mismo en cada sector.

Señalaron la importancia de que los jóvenes asuman puestos importantes en los centros de trabajos y en los sindicatos para, juntos los de más experiencia, lograr mejores resultados económicos, sociales y políticos.

Ernesto Jaén Díaz, secretario general de la CTC del municipio. Foto: Alberto Castañeda

Instaron en lograr más afiliación de los trabajadores no estatales a los sindicatos, teniendo en cuenta los derechos que les brinda esta organización.

Luis Castanedo, secretario provincial de la CTC en La Habana, exhortó a que los dirigentes sindicales participen en los consejos de dirección porque ellos tienen la voz del trabajador, y sobre esto acotó: “Lo malo no es tener problemas sino tenerlos y no resolverlos”.

Foto: Alberto Castañeda

Los asistentes realizaron las votaciones de los delegados a la Conferencia Provincial de la CTC, y fue reelecto Ernesto Jaén Díaz  como secretario general de la organización sindical en el municipio de Playa.

Foto: Alberto Castañeda

Liudmila Álamo, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en dicho municipio, hizo las conclusiones de la Asamblea Municipal, y en su discurso exhortó al trabajo consciente, responsable, para seguir unidos, victoriosos y combativos.

Foto: Alberto Castañeda
Compartir...
Salir de la versión móvil