El centro de Alberto relocalizado en sudeste del Golfo de México

El centro de Alberto relocalizado en sudeste del Golfo de México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical No 6 sobre la Tormenta Subtropical Alberto, que expresa que el centro de fue relocalizado en el sudeste del Golfo de México.

Según datos de un avión de reconocimiento e imágenes de satélite de la tarde de hoy, el centro de la tormenta subtropical Alberto fue relocalizado en el sudeste del Golfo de México. A las seis de la tarde, Alberto fue estimado en los 23.5 grados de latitud Norte y los 85.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 175 kilómetros al norte del Cabo de San Antonio, Pinar del Río, Cuba.

Lo más importante para Cuba, continúa siendo las áreas de lluvias que se mantienen desorganizadas y alejadas del centro de la circulación, sobre gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente y el centro del país, las que continúan siendo fuertes e intensas en algunas localidades. Dada la proximidad al extremo occidental del país y la estructura de esta tormenta, se incrementará la fuerza de los vientos y la altura de las olas a medida que se desplace por el sudeste del Golfo de México.

Los vientos serán del sudeste al sur en la región occidental de Cuba, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores. Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Durante la tarde, la tormenta Alberto se ha mantenido con poco cambio en su intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta 999 hectoPascal. Alberto se mueve con un rumbo próximo al norte y ha incrementado su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas la tormenta Alberto, mantendrá poco cambio en su intensidad, inclinando su trayectoria al norte nordeste sobre aguas del Golfo de México.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu