Matanzas-Programa 325:  Comunales engalana con nuevos parques

Matanzas-Programa 325: Comunales engalana con nuevos parques

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Parque de la Libertad de Matanzas, epicentro de historia y de vida en la capital yumurina.
El Parque de la Libertad de Matanzas, epicentro de historia y de vida en la capital yumurina.

La creación de 100 nuevos parques y la recuperación de otros 600 sostienen el plan inversionista de la Dirección Provincial de Servicios Comunales en Matanzas de cara al Programa 325, plan concebido para reanimar instalaciones del centro histórico de la urbe capital de ese territorio matancero, que fuera fundada el 12 de octubre de 1693.

Encargada de la revitalización de tan importantes espacios, superan  ya la cifra de mil en los 13 municipios, la entidad acaba de reaperturar el parque que lleva el nombre del patriota cubano  Mayor General Pedro E. Betancourt Dávalos, instalación ubicada en la calzada de igual nombre, en la circunscripción número 46 del barrio Playa.

Ramón García Albelo, presidente del consejo popular, agradeció lo bello que quedó el sitio. “Es nuestro deber preservar este parque, por su historia y por el empeño puesto en la belleza que se nos entrega ahora. Este era un viejo planteamiento de la población, llevábamos tiempo esperando por una alegría como esta”.

Agregó que los más de mil 900 habitantes de la localidad deben sentir el mismo orgullo que él. “Que finalmente se haya reabierto da mucha confianza a nuestros electores, que por años lo habían planteado en las reuniones de rendición de cuenta”.

Guillermo Díaz Delgado, director provincial de Servicios Comunales, aseguró que también trabajan  en el parque Espínola, conocido como Los Pinitos, “dos locaciones que realzarán los valores históricos y estéticos de la Calzada General Betancourt”. Precisó que las construcciones rondan los 40 mil pesos y,  en el ya listo,  la restauración implicó el mejoramiento integral y estético de las aceras y de todo el mobiliario urbano que hoy posee, con un toque distintivo en los bancos de mármol blanco.

En los próximos días, aseguró Díaz Delgado, debemos dejar ubicados otros 10 nuevos parques en la ciudad, para la recreación de niños y jóvenes y,  vinculado a proyectos también socioculturales, se encuentra  el demandado Monserrate, situado en una privilegiada posición en la urbe cabecera, desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la llamada Atenas de Cuba.

Anunció los trabajos en el René Fraga, uno de los más emblemáticos y grandes, “que de verdad lo merece por su prestancia y funciones utilitarias, diseñado para ofrecer múltiples opciones para los jóvenes”, y ponderó las ventajas que tiene la obra en recursos, por estar respaldada en el plan de la economía.

En el caso del céntrico Parque de La Libertad, antigua Plaza de Armas,  mencionó que ya se cambió el sistema de iluminación y que ahora se concentrarán en el mejoramiento del mobiliario, los árboles y el pavimento; y adelantó estar  a la espera de la definición sobre si se mantendrán o no los bancos de  madera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu