Identificadas 94 de las víctimas del Boeing siniestrado en Cuba

Identificadas 94 de las víctimas del Boeing siniestrado en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Poco después de las siete de la noche de este viernes las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que han sido identificadas 94 de las 110 víctimas inmediatas del avión Boeing 737-200 que se estrelló hace una semana en La Habana.

Foto:Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA ACN

En horas tempranas de esta tarde el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, había adelantado que ascendían a 84 las víctimas identificadas.

La Agencia Cubana de Noticias conoció que de los 94 identificados, 58 pertenecen a Holguín, provincia oriental en la que residía más de la mitad de los fallecidos en el siniestro; 16 a La Habana, dos a Granma, dos a Santiago de Cuba, dos a Matanzas, uno a Las Tunas y dos al municipio especial de Isla de la Juventud.

Los 11 restantes eran extranjeros; seis tripulantes y cinco pasajeros: dos argentinos, dos saharauis y una mexicana.
Este viernes se completó la identificación de los ciudadanos extranjeros con el reconocimiento de la aeromoza María Daniela Ríos Rodríguez, para lo cual fue necesario solicitar la información dental a su país de origen.

Rabell Piera valoró que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, por lo cual resulta “casi imposible” obtener otro tipo de información identitaria de los cuerpos.

Especificó que en el caso de los extranjeros, se les han realizado las pruebas de ADN a todos, mientras que a los cubanos solo a aquellos casos en que por la complejidad del estado de los cuerpos y la ausencia de signos identitarios, como tatuajes y cicatrices, ha sido necesario.

Jorge González Pérez, doctor en Medicina Legal, en anteriores comentarios a la ACN señaló la importante colaboración de las familias, quienes, aun en medio del dolor, han hecho todo lo posible por ayudar a identificar a las víctimas.

Con este nuevo adelanto, solo queda un reducido número de víctimas por encontrarles sus identidades, lo cual demuestra la efectividad del trabajo que desde el Instituto de Medicina Legal se realiza por el equipo multidisciplinario, sentenció González Pérez.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Identificadas 94 de las víctimas del Boeing siniestrado en Cuba

    • 94 en ese momento, lo que refiere la nota es que en horas de la mañana de ese día primero habían reportado 84.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu