Camagüey sede del acto por el Día del Medio Ambiente

Camagüey sede del acto por el Día del Medio Ambiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vista de la ciudad de Camagüey.
Vista de la ciudad de Camagüey.

El cuidado del medio ambiente, la búsqueda de alternativas cada vez más eficientes en la protección de la flora y fauna, así como los resultados en la preservación del entorno de la provincia de Camagüey permitieron que el territorio fuera seleccionado como sede del Acto Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.

En el territorio agramontino los científicos, desde hace décadas, se reúnen para tratar aspectos relacionados con el medioambiente como la contaminación y el enfrentamiento al cambio climático, entre aspectos.

Según información ofrecida por la delegación provincial del Citma, el 2017 en Camagüey marcó el incremento de la agro- biodiversidad y del índice de boscosidad, y la mejoría en la gestión racional de los recursos naturales.

En este 2018, bajo la divisa de “Tarea vida; cultivando la esperanza”, se desarrollan varias acciones como la recuperación de las cerca de 300 hectáreas afectadas por los 15 incendios provocado s por la intensa sequía, además del manejo de las 11 áreas protegidas.

El paso del huracán Irma aceleró y permitió corroborar la caracterización prioritaria de varias zonas de la provincia, así como  la efectividad de la Tarea Vida, sobretodo en áreas de playa.

Entre las entidades que sobresalen en el manejo adecuado del medio ambiente se encuentran las empresas Geocuba y la Comercializadora de Medicamentos, (ENCOMED) y por los resultados relevantes en la investigación y los servicios científicos, el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey, (CIMAC).

Compartir...

Un comentario en Camagüey sede del acto por el Día del Medio Ambiente

  1. Muchas Felicidades a la Provincia de Camaguey por ser la sede del Acto Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente. es un merecido homenaje a la labor que hace esa Provincia encabezado por la Delegación Provincial del CITMA. Felicidades a todos sus trabajadores incluidos los del SCTI en el Territorio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu