Muere el terrorista Luis Posada Carriles

Muere el terrorista Luis Posada Carriles

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de la que fueron víctimas personas inocentes como los que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Posada Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como «asesor de seguridad» de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela,

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como “operativo” de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EE.UU. demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la  extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el quemurieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, MireyaMoscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EE.UU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la juezaKathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

7 comentarios en Muere el terrorista Luis Posada Carriles

  1. Retiren desde ya todos los titulares y fotos sobre este asesino, no merece estar en tantos titulares y periódicos, este HP muerto no merece ni que se le mencione, en vida es que teníamos que sacarlo todos los días en los periódicos para que no tuviera tranquilidad.

  2. La muerte le tenia que llegar cuando por primera bes penso en un hecho terrorista,no se como si hay algo en el mundo o alguien que lo alla dejado hacer tantos asesinatos, costandole a hombres mujeres niños y niñas, y ancianos, Ni en el infierno este hombre puede estar, creo que hay nadie lo quiere tampoco ojala se pudra como siempre debio estar……….

  3. Aseguro que en el mundo entero ha disfrutado de esta noticia ,ya que ha fallecido un terrorista que ha causado tanto daño al mundo con sus actos vandalicos como se dice el tiepo hace justicia aunque no pago por sus crimenes. cuantas vidas se han perdido por tu culpa y vidas preciosas y prometedoras

  4. NUNCA DISFRUTE UNA NOTICIA TAN DESEADA COMO ESTA, TU PERDISTE LA VIDA DESGRACIADO, Y CUANTAS PERSONAS NO MURIERON POR TU CEREBRO PODRIDO DE MALDAD, DE ODIO, SI TUVISTE FAMILIA ALGUNA VEZ NO SABES LO QUE ES AMOR, NO FUISTE PADRE NUNCA, ASESINO, QUE FUISTE CAPAZ DE ARREBATARLE LA VIDA A TANTOS JOVENES QUE DISFRUTABAN DE SUS MEDALLAS POR SUS TRIUNFOS Y SUS LOGROS, POR SU AMOR A LA PATRIA, SE SENTIAN REGOCIJADOS, DE LLEGAR A SU PUEBLO Y SU SENO FAMILIAR Y DISFRUTAR ESE LINDO TRIUNFO, Y TU, QUE ES COMO UNICO PUEDES SER LLAMADO, NO LO DEJASTE PISAR TIERRA, NO DESCANSARAS EN PAZ, MALDITO, DEBIAS HABER MUERTO HACIA MUCHO TIEMPO, TODAVIA LA VIDA FUE BENOVOLA CONTIGO, Y VIVISTE MAS DE LO QUE MERECIAS, QUISISTE MATAR A NUESTRO COMANDANTE, PERO NO TENIAS CEREBRO PARA ESO, UNA LAPIDA BIEN GRANDE PUSIERA A TU NOMBRE QUE DIJERA, DEVORARLOS PERROS, QUE ESTOY MAS QUE SEGURA QUE NI DE MENU SERVIRIAS, PORQUE DESTILAS POR ESE CUERPO ENVEJECIDO Y VIEJO EL VENENO MAS MORTIFERO QUE EXISTA SOBRE ESTA FAZ, VIVA EL DIA QUE LE PUSO FIN A TU CUERPO, NO ESTAMOS DE LUTO, ESTAMOS DE FIESTA, CELEBRANDO TU MUERTE MALDITO ASESINO.

  5. La muerte no es venganza ,pero es la paga del pecado,y este occiso ya pagó por tanto sufrimiento y dolor causado al pueblo cubano.Cuba no esta feliz, pero es necesario decir que nos quitamos una chincha del zapato.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu