Las pruebas entre la justicia y el derecho

Las pruebas entre la justicia y el derecho

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¿Un estándar de Prueba Penal en Cuba?: esa fue la interrogante que propuso al auditorio que participa en el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, el doctor Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Nacional de Bufetes Colectivos.

El también profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana refirió que la base conceptual del modelo de justicia cubano es de primerísimo nivel y que “no actúa defendiendo intereses sectoriales”.

Del mismo modo, apuntó hacia las deficiencias que todavía se deben corregir en dicho modelo, señalando entre estas “la sobresaturación de pruebas en los tribunales cubanos”.

Por otra parte Mantecón Ramos reconoció a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución como una “plataforma de cambios” y se definió optimista ante los retos que Cuba debe enfrentar.

El magistrado es autor del libro Introducción al Derecho Probatorio, presentado bajo el sello de la editorial de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, además cuenta con otras publicaciones relacionadas con este tema; por tanto, es una de las voces más autorizadas al respecto en el país.

Al finalizar, el catedrático recibió el Certificado de Conferencista Magistral de manos del presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, quien anteriormente había entregado este reconocimiento al profesor Sergio Foá, coordinador del rector en la Universidad de Torino.

Durante toda la jornada el salón plenario del Palacio de Convenciones ha permanecido abarrotado. El diálogo oportuno y el intercambio han caracterizado este primer día de trabajo, donde todos los participantes han hecho suya la premisa de poner la ciencia al servicio de la justicia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu