El jazz reina en el nuevo disco de Alberto Lescay

El jazz reina en el nuevo disco de Alberto Lescay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá el próximo sábado 2 de junio, a las 7:00 p.m., la presentación del disco Escape, del compositor, arreglista y multinstrumentista Alberto Lescay (hijo del destacado escultor y pintor santiaguero de igual nombre), quien se hará acompañar de su agrupación Formas.

Se trata de la primera producción discográfica como solista del reconocido músico, que verá la luz luego de varios años de trabajo en el nujazz (mezcla de jazz con funk, soul, música electrónica y libre improvisación), del cual es pionero en Cuba. En el fonograma se destacan la fuerte presencia de sus raíces santiagueras y la influencia de su entorno familiar, factores decisivos para alcanzar el sello que distingue a Lescay.

Para la ocasión estarán invitados los músicos Ángel Toirac, César Rafael Bou, Zule Guerra, el percusionista César López, Irán Farías, Esteban Puebla, entre otras sorpresas.

Considerado uno de los principales talentos musicales de su generación, el artista ha seguido la impronta del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de la banda Estado de Ánimo. Esta nueva entrega es una suerte de proyecto bien estructurado que pretende abarcar todos los géneros musicales, con el jazz como centro, en el que se acentúan los elementos más ancestrales y auténticos de la cultura cubana.

Otro gancho visual en sus conciertos es la inclusión de varias manifestaciones artísticas como la danza, el videoarte y el diseño, que atrapa al público con un espectáculo memorable.

Escape es una producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, con el auspicio de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical y Caguayo S.A. Estará disponible en las plataformas iTunes, Google Play Music, Deezer, a través de la distribuidora digital Ditto Music.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu