En Cuba feria internacional de alimentos

En Cuba feria internacional de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Desde este martes La Habana se convertirá en el principal punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector alimentario caribeño, al acoger la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria, con la asistencia de expositores de más de 20 países.

El evento tiene el objetivo de atraer inversión extranjera y financiación a largo plazo para el desarrollo de estas esferas en Cuba, necesitada de incrementar sus producciones con vistas a reducir las compras en el exterior, y satisfacer el mercado interno y la creciente llegada de turistas.

Con sede en el recinto ferial de Pabexpo, la segunda edición de la cita es organizada por el Grupo Empresarial Palco y Fira de Barcelona, y cuenta con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y la Cámara de Comercio de Cuba.

Según sus promotores, en la feria habrá representación de hasta 13 áreas vinculadas a la alimentación, entre ellas, el de las maquinarias, equipamientos y tecnología agroalimentaria; agua, bebidas refrescantes y cervezas, así como también productos cárnicos y lácteos.

Más de 70 compañías internacionales confluirán en el encuentro, durante el cual tendrán lugar rondas de negocios, un foro de inversiones y sesiones prácticas para conocer y degustar productos con catas guiadas por expertos.

De acuerdo con Betsy Díaz, vicetitular del Minal, la feria será idónea para estrechar vínculos y establecer nuevos negocios, toda vez que la inversión extranjera posee una decisiva participación en el plan de desarrollo de esta industria, concebido hasta 2030 y en marcha actualmente.

Se supo que para ejecutar tales proyectos se requieren de dos mil 500 millones de dólares, de ellos, el 58 por ciento por la vía del capital foráneo.

La cartera de oportunidades del sector contempla en la actualidad 32 proyectos de inversión que superan los 760 millones de dólares, y que abarcan todas las actividades de esa rama, excepto la langosta.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu