Jatiboniquenses comprometidos con elevar los índices productivos.

Jatiboniquenses comprometidos con elevar los índices productivos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Conferencia Jatibonico
Los trabajadores del municipio de Jatibonico ratificaron el compromiso de elevar los índices productivos. Foto: De la autora

El pesar de los azucareros de Jatibonico  por dejar de elaborar las seis mil toneladas de azúcar que les restaban para cumplir el compromiso de esta zafra, se compartió durante la Conferencia Municipal XXI Congreso de la CTC, sexta que se efectúa en la provincia de Sancti Spíritus.

“Tengo el corazón oprimido”, expresó Vladimir Gómez Morales director del Central Uruguay de ese territorio, al informar a los delegados e invitados a la cita, la decisión de no arrancar nuevamente el central hasta la segunda quincena de noviembre, donde está previsto terminar el plan correspondiente a esta contienda y seguidamente iniciar la próxima.

Las constantes lluvias, que han encharcado los suelos espirituanos, obligaron a detener la molida de la caña en el Uruguay desde hace dos semanas. Gómez Morales transmitió la entereza y la fidelidad del sector azucarero, que se comprometió a superar las 100 mil toneladas en la venidera campaña.

En la cita fue extensivo el reconocimiento a los aniristas de ese ingenio, quienes han generalizado inventivas para poner en funcionamiento varias fábricas del país.

Alexander Valdivia y Luciano Pérez, dos destacados innovadores del coloso jatiboniquense, aprovecharon el contexto para sugerir la necesidad de insertar medios tecnológicos a los talleres – una computadora- que le permitan crear con mayor eficiencia.

Insatisfacciones con los sistemas salariales tanto del sector empresarial como el presupuestado, la disparidad en el pago de la jubilación entre la ley vigente y la anterior, y la poca atención a los educadores fueron temáticas debatidas en la conferencia.

Varios delegados se pronunciaron por consolidar por un mejor funcionamiento del movimiento sindical. En  ese sentido, abogaron por la ejemplaridad de los representantes sindicales, ampliar la capacitación de los cuadros y fortalecer las asambleas de afiliados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu