Sesiona en Santiago de Cuba Congreso de la Sociedad Canadiense de Antropología

Sesiona en Santiago de Cuba Congreso de la Sociedad Canadiense de Antropología

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 


Unos 500 especialistas extranjeros de 20 países y cerca de un centenar de cubanos se reúnen desde ayer y hasta el domingo en el Congreso de la Sociedad Canadiense de Antropología, CASCA-Cuba 2018, que sesiona en la Universidad de Oriente de la suroriental ciudad santiaguera.

Las redes sociales y la construcción de ciudadanía mediática, antropología y género, los consumos culturales en Facebook y su influencia en la participación social, y antropología de las fronteras, son algunos de los temas que centran los debates, prestigiados con la presencia de una treintena de Profesores Eméritos y una decena de jefes de departamentos de universidades estadounidenses y canadienses.

Según precisó a Trabajadores la Dr.C. Yamile Haber Guerra, coordinadora por la parte cubana del CASCA-Cuba 2018, el encuentro deviene reconocimiento al alto nivel académico-investigativo de la Universidad de Oriente y de otras instituciones cubanas que también se insertan en el evento, entre ellas la Casa del Caribe, los centros de Lingüística Aplicada y Cultural Africano Fernando Ortiz,  todos con sede en Santiago de Cuba,  además del Instituto Cubano de Antropología y la Universidad de La Habana.

Recorridos por la urbe santiaguera, con más de 500 años de historia y reconocida como Ciudad Héroe de la República de Cuba, además de una muestra de cine antropológico, en el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, Casa Dranguet, figuran dentro del programa colateral del Congreso que sesiona bajo el nombre de Contrapunteo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu