IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores: Ya se corre en Camagüey

IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores: Ya se corre en Camagüey

Como un evento importante y necesario para motivar la recreación sana y la práctica de deportes, calificó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores, durante la inauguración de la jornada en el moderno estadio Rafael Fortún.

Fotos: De la autora

La provincia agramontina acoge la celebración de la zonal central de atletismo, en los cuales se presentan alrededor de 100 trabajadores devenidos atletas, que medirán esfuerzo en las modalidades de 100, 200 y 400 metros planos, lanzamiento de la bala, salto de longitud y relevo 4×100 m.

Durante la primera jornada los representantes de Camagüey ubicaban a la provincia en el primer puesto por resultados, ya que en los 400 metros planos los dos primeros lugares por los hombres recayeron en manos de Yosbel Pulido López  y Yaidel Morales Rodríguez, ambos del territorio agramontino. Mientras que el tercer escaño lo ganó Oscar Luis Hernández Rubalcaba, procedente de Sancti Spíritus.

Las mujeres de casa también sacaron la cara en dicha modalidad y Yusimí Horta Molina se adueñó del segundo escaño. El primer lugar quedó reservado para Rosangela Zarroza Díaz, de Sancti Spíritus, y el tercero para Idalmis Boone Rivideaux, de Villa Clara.

En la especialidad de salto largo femenino los dos primeros lugares también recayeron en camagüeyanos: Meylil Pedroso Ellis (4,75 metros), primer lugar y Yudelkis Fernández Luis (4,68 metros) en segundo. El tercer escaño no fue ocupado por nadie, ya que la representante de Villa Clara no marcó nada y la atleta que clasificó por Cienfuegos no asistió luego al certamen.

En el lanzamiento de la bala, por parte de los hombres, el primer lugar lo obtuvo Yasmani Campoel Quintana, de Ciego de Ávila, y el segundo y tercer puesto los ganaron los camagüeyanos Maikel Prieto Betancourt y Pedro Pavel García Cruz.

El cierre de esta primera jornada de la zonal central de atletismo quedó en manos de los 100 metros planos. Por parte de las mujeres ganaron las camagüeyanas Leydis Guerrero Sabión (13,75 minutos) y Yudelkis Fernández Cruz (14,02 minutos), mientras que el tercer lugar fue para Rosalía Miranda Medina (15,30), de Sancti Spíritus.

Por los hombres se coronó Yanny Friol González (11, 24 minutos) de Sancti Spíritus, seguido por los camagüeyanos Harold Emudis Revó (11, 27) y Asiel Jesús Teresa Agüero (11, 30).

Para la jornada final se defenderán los títulos en el salto largo masculino, 200 metros planos, el impulso de la bala femenino y el relevo 4×100 metros.

Un comentario en IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores: Ya se corre en Camagüey

  1. hola creo que es una muy buena idea de concentrar a los trabajadores de cuba en este tipo de juegos lo que para el proxiumo año pienso que deveria hacerse por categorias por ejemplo yo fui plata de la zon central en 100 metros tengo 36 años y el campeon solo23 es mucha la diferencia verdad por lo demas creo que esta bien por fa queremos saber mas acerca de los eventos posteriores que se avecinan para los clasificados de parte de la delegacion camagueyana estamos anciosos por saber ademas dicen que existe la posibilidad de un evento internacional no sabamos sin mas un campeoin de las pista sde camaguey

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu