Díaz-Canel continúa recorrido por la capital del país

Díaz-Canel continúa recorrido por la capital del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Leticia Martínez Hernández

La Habana es una ciudad bella, lo que tenemos es que curar las heridas que le ha dejado el tiempo, aseguró a la prensa el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al concluir este jueves un recorrido de dos días por la capital, durante el cual insistió en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de lograr sostenibilidad en los trabajos de reanimación que se realizan como parte de su 500 aniversario.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Se trabaja de manera incansable y, sin hacer mucho ruido, se han ido rescatando lugares, valoró. Ahora estamos en función del medio milenio de la ciudad, pero después debe continuar la reanimación y con la participación del pueblo iremos recuperando municipio a municipio, esquina a esquina, espacio a espacio, manifestó.

«La Habana va a mostrar más su belleza, que unida a los atributos de nuestra población, es parte de esa prosperidad a la que todos aspiramos y queremos que se concrete en el menor tiempo posible».

 

En el complejo gastronómico de Zapata y 12, el Presidente cubano dialogó con pobladores que en ese momento visitaban el lugar. Foto: Estudios Revolución
En el complejo gastronómico de Zapata y 12, el Presidente cubano dialogó con pobladores que en ese momento visitaban el lugar. Foto: Estudios Revolución

En diálogo con los medios de prensa, Díaz-Canel se refirió también al fortalecimiento del vínculo entre el gobierno central y las provincias. Sobre el caso particular de la capital, reiteró que tiene que ser atendida de manera prioritaria porque sus problemas sobrepasan las posibilidades de las instituciones locales.

Citó además la experiencia de trabajo en Santiago de Cuba que ha mostrado alentadores resultados y que por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz ha sido compartida con otras provincias.

A la salida del complejo gastronómico de Zapata y 12 el pueblo esperaba al Presidente cubano para saludarlo. Foto: Estudios Revolución
A la salida del complejo gastronómico de Zapata y 12 el pueblo esperaba al Presidente cubano para saludarlo. Foto: Estudios Revolución

Estas declaraciones las realizó en la emblemática esquina habanera de Zapata y 12, luego de visitar el complejo gastronómico inaugurado allí recientemente, que cuenta con una heladería, una chocolatería artesanal, un punto de venta de panes y dulces, así como una cafetería con gran afluencia de público.

El Presidente cubano conversó con varios clientes que en ese momento realizaban sus compras, algunos de ellos provenientes de otros municipios capitalinos, quienes coincidieron en la calidad de los productos y en el deseo de que con el tiempo se mantengan la variedad de surtidos y el buen trato a la población.

Con anterioridad, Díaz-Canel había visitado una nueva planta de asfalto, ubicada en el municipio de Guanabacoa y única de su tipo en el país, que se encuentra en proceso de montaje. Según explicó Carlos Acosta Cordoví, director general de la Ecoing 5, esta permitirá incrementar los niveles de producción y atenuar el deterioro de los viales en la capital.

Durante su recorrido por áreas del complejo gastronómico de Zapata y 12, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la producción artesanal de chocolate. Foto: Estudios Revolución
Durante su recorrido por áreas del complejo gastronómico de Zapata y 12, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la producción artesanal de chocolate. Foto: Estudios Revolución

Acompañado por el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, recorrió varias áreas de la instalación, donde comprobó la modernidad del equipamiento, entre ellos una planta de emulsión asfáltica y dos camiones para el bacheo con bajo nivel de emisión de carbono y mejoría en los niveles de compactación de la mezcla.

La agenda de este jueves incluyó una visita al círculo social obrero «José Luis Tassende», donde Díaz-Canel fue informado acerca del trabajo de la Empresa Provincial de Círculos Sociales Obreros, que atiende nueve instalaciones de este tipo en la ciudad.

Eustaquio Pagés León, director de la empresa, realizó una detallada exposición del movimiento constructivo y de mantenimiento que se acomete en los círculos sociales y que ha permitido mejorar las condiciones de estos lugares que, a decir del Presidente cubano, «son el pulmón recreativo de la capital».

Al recorrer áreas del círculo social «José Luis Tassende», el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros pudo comprobar la calidad de los trabajos de reanimación. Foto: Estudios Revolución
Al recorrer áreas del círculo social «José Luis Tassende», el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros pudo comprobar la calidad de los trabajos de reanimación. Foto: Estudios Revolución

Al caminar por el círculo social, comprobó la calidad de los trabajos de reanimación y se interesó por la programación cultural de estos espacios, la cual, consideró, debe incluir opciones de recreación sana, inteligente y alejada de la vulgaridad.

Valoró que el esfuerzo realizado para reanimar estos locales debe ir acompañado de una mayor afluencia de público, sobre todo de la juventud que puede encontrar aquí opciones más asequibles.

Durante toda la jornada de recorrido, el Presidente cubano estuvo acompañado por la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Provincial en La Habana, Mercedes López Acea, el presidente del Gobierno, Reynaldo García Zapata, y varios ministros.

Ya en la sesión vespertina, Díaz-Canel, junto a Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue actualizado acerca del nuevo sitio web del gobierno del municipio de Centro Habana, creado para transformar y apoyar la gestión gubernamental, con la ayuda de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

En la planta de asfalto, el Presidente cubano se interesó por las prestaciones de los dos modernos camiones adquiridos para trabajar en el bacheo de la ciudad. Foto: Estudios Revolución
En la planta de asfalto, el Presidente cubano se interesó por las prestaciones de los dos modernos camiones adquiridos para trabajar en el bacheo de la ciudad. Foto: Estudios Revolución

En esta plataforma, cuya dirección electrónica es centrohabana.infocap.cu, se ofrece información sobre la vida diaria del territorio y sus representantes políticos, datos estadísticos del municipio, imágenes de sitios emblemáticos, referencias a la historia local, así como facilidades para los trámites que realiza la población.

También conoció detalles sobre las ideas conceptuales de la campaña de comunicación para el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, que favorecerá una comunicación intencional, inteligente y coherente, un mayor sentido de pertenencia por La Habana y una participación activa de los habaneros.

Al término de esta visita de dos jornadas a la capital, Díaz-Canel, acompañado por Valdés Mesa, encabezó una reunión conclusiva donde se analizaron los indicadores económicos y sociales del territorio. Además se abordaron algunas de las problemáticas planteadas en opiniones de la población referidas al transporte, la educación, la salud y la comercialización de alimentos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció el coherente y participativo sistema de trabajo que se ha implementado en la capital, que ha dinamizado la solución a muchos de sus problemas.

En las calles se nota el entusiasmo y el espíritu de trabajo, tenemos que seguir convocando a la población para que se sume al propósito planteado de convertir La Habana en un lugar más hermoso. En ello es fundamental que nuestros cuadros mantengan una constante comunicación con el pueblo y usen más los medios de prensa y las redes sociales, para informar sobre todo lo que se está haciendo en la capital, expresó.

Estamos lejos de sentirnos satisfechos –dijo– pero se está trabajando con intensidad.

Compartir...

2 comentarios en Díaz-Canel continúa recorrido por la capital del país

  1. Felicito y apoyo a nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Por la labor que está realizando en la recuperación de nuestra Habana que parece un basurero en vez de la capital de Cuba, este acontecimiento me hizo recordar a nuestro Comandante Fidel cuando salía a las calle a encontrarse con la clase obrera, amas de casa, jubilados, en hospitales, escuelas, centros de trabajo que aparecía sin que lo esperaran y miraba la realidad de su pueblo sigue así comenzaste bien como le dijo Camilo a Fidel vas bien Comandante cuenta con tu pueblo Díaz Canel te responderemos con un SI SE PUEDE No deje que la Revolución se destruya hay todavía muchos Fidel en CUBA

  2. ALEGRÍA EN LOS QUE CONFIAMOS PLENAMENTE EN MIGUEL DIAZ CANEL, Y TRISTEZA PARA LOS DESCONFIADOS Y LOS TAIMADOS QUE EN LAS REDES SOCIALES MOSTRARON ANIMADVERSIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE CUBANO
    Raúl Castro no se equivoco: ‘’El compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución’’
    .Nuestro nuevo Presidente está propiciando mucha satisfacción al pueblo al priorizar los aspectos que el soberano quiere y desea.
    COMPARTO LO QUE HE PUBLICADO RECIENTEMENTE EN LAS REDES SOCIALES CUBANAS. SOBRE EL TEMA

    ‘’Miguel Diaz Canel es un auténtico seguidor de la ejemplaridad de Fidel y Raúl por su indispensable vínculo con las masas. Asignatura pendiente en estos tiempos. Manifiesta con el ejemplo personal de los que dirigen o administran; los que conducen masas,que esa practica cotidiana debe ser una máxima en nuestra bella Cuba.
    No solo es la ejemplaridad del Presidente como siempre lo ha practicado Diaz; sino desde los ministros, hasta los administradores, jefes de brigadas, directores de empresas, directores o presidentes de instituciones. Deben ser personas que con su actuar ganen aún más, prestigio y autoridad; que con su conducta estimulen a la gente a seguirlos en todas las tareas. Gente que su grandeza debe ser la humildad. Cuadros, dirigentes, funcionarios, que escuchen al soberano, aun cuando alguno no tenga la razon; instituciones que den respuesta rápida cuando el pueblo acuda a ellos; directores de empresa, que abran las puertas para recibir a los trabajadores que quieran plantear situaciones o aportar ideas, iniciativas.
    Los que estamos siguiendo el accionar de nuestro nuevo presidente, mostramos satisfacción, cuando lo vemos reunido con las personas que tienen que ver con la indispensable alimentación del pueblo; tema neuralgia en nuestra sociedad. Esa reunión para lograr ordenar y embellecer la Capital de todos los Cubanos con miras a su 500 aniversario, y este recorrido o visita por escenarios importantes como la industria donde se elaboran los productos lácteos; la situación de la vivienda, las unidades de salud, el pueblo lo ve, lo disfruta, como una cosa positiva y estimulante. Con ese actuar refuerza el inalienable principio que esta es la Revolución de los humildes y para los humildes que fortalece la moral de la gente.
    Muchos con los que he interactuado en estos dias, estan de pláceme cuando dicen que Diaz Canel esta priorizando las cosas importantes del pueblo.
    Ahora seguro controlará el cumplimiento del estado de derecho; tratará de que se aplique consecuentemente y tal como lo indicó, en aquella instrucción del General de Ejército Raúl Castro, para institucionalizar el pais; norma que no se ha cumplido en todas sus partes y algunos la tienen engavetadas cogiendo polvo.
    Minimizar lastres como el Burocratismo, la Corrupción, el engaño al consumidor , las indisciplinas sociales; males que Raúl identifico, enfrentó, y que ahora debe estar en el centro del Colimador del Nuevo Consejo de Estado.
    Ese ejemplo personal es válido para los cuadros y funcionarios de los CDR, de la FMC, de la CTC, de la UJC. EL reconocimiento a Diaz Canel; ya que esta dando pasos sólidos cumpliendo el legado de Fidel, y al pié de la letra lo planteado por nuestro Primer Secretario Raúl Castro, en su discurso en la 9na magistratura de la ANPP. Le diría como Camilo le dijo a Fidel: Vas bien Diaz. Felicito a Diaz Canel, él encarna fielmente a Fidel y Raúl. Esa es la linea trazada. Ese es el estilo que el pueblo quiere. Sin secretismo. Sin falsos triunfalismo. Usando como herramienta la crítica y la auto crítica sana, transparente. Enfrentar a los que con abuso del poder ejercen represalia contra los que denuncian los males sociales y se enfrentan a los corruptos.
    Ahora el partido de la clase obrera se fortalece también; tenemos a Raúl y a Machado Ventura, que podrán dedicar mas tiempo a defender y fortalecer su pureza; a apoyar a los nuevos gobernantes y como máximo responsable de la sociedad cubana, dirigirán las acciones político ideológica contra la subversión neo liberal que la tenemos dentro. Y trazaran caminos, vías, procedimientos, para en rumbar por las vertientes del éxito económico de nuestra isla mayor.
    Estar atentos y con los ojos bien abierto cuya alerta hizo el General de Ejercito Raúl Castro ‘’Los programas de subversión política cuentan con fondos millonarios del gobierno estadounidense. Persiste el reclutamiento y financiamiento de mercenarios y las trasmisiones radiales y televisivas ilegales.’’
    El nuevo Presidente de los Consejos de Estado y Ministro, –que nadie le quepa la menor dudas–, es continuador de la obra que hemos ido concretando en 60 años de revolución, para lograr llegar al gran objetivo: FOMENTAR UN SOCIALISMO PROSPERO Y SUSTENTABLE. De eso se trata’’

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu