CTC felicita a los campesinos cubanos

CTC felicita a los campesinos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en nombre de todos los afiliados del país, transmitió una calurosa felicitación a los campesinos cubanos por celebrarse este jueves su día.

En el mensaje se destaca la fundación el 17 de mayo de 1961 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) como organización de masa que agruparía a cooperativistas y a hombres y mujeres del campo y sus familiares, cuyos esfuerzos estarían dirigidos al desarrollo del país en la construcción del Socialismo.

Desde ese momento —señala el saludo— se fortaleció en Cuba la alianza obrero campesina y el movimiento sindical y la ANAP realizaron labores conjuntas en defensa de las conquistas del pueblo trabajador, frente a las políticas del imperialismo norteamericano.

A propósito de la celebración por el Día del Campesino, el movimiento sindical desarrolló un amplio programa de actividades que se dedicaron también al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Las acciones estuvieron encaminadas a estrechar los vínculos entre los afiliados de la ANAP y la CTC con actividades productivas, políticas, recreativas y culturales. Se propiciaron intercambios entre colectivos laborales y de forma especial con los sindicatos nacionales Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, así como el de trabajadores Azucareros.

La producción de alimentos, la elevación de la productividad y la eficiencia en las ramas agropecuarias fueron temas en los diálogos que se desarrollaron en la base en saludo a la fecha.

En los encuentros también se exaltó la vida y obra de los líderes de ambos sectores y se entregaron  reconocimientos, individuales y colectivos,  para quienes sobresalieron en el cumplimiento de las labores agroalimentarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu