Post-it: una cita con el arte joven emergente

Post-it: una cita con el arte joven emergente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a los artistas de nuestro país, entre los 18 y 35 años de edad, que estén inscritos en el Registro Nacional del Creador, a participar en la quinta edición del concurso Post-it Arte Contemporáneo Cubano.

Conjunto escultórico Tarde para no creérselo, de Luis E. Milán.

Con la intención de visibilizar el arte joven nacional llega a su quinta edición el concurso Post-it Arte Contemporáneo Cubano, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, el que constituye el punto de partida para disímiles creadores que se presentan por primera vez en un evento de esta índole.

Según se anuncia en la convocatoria podrán participar todos los artífices, entre 18 y 35 años de edad, inscritos en el Registro Nacional del Creador.

Con tema libre, los interesados podrán enviar un total de tres obras inéditas y concursar en las distintas manifestaciones visuales, dígase el dibujo, la pintura, la instalación, la fotografía, el grabado, arte digital, video arte y performance, lo que significa una excelente opción para los jóvenes al tener la oportunidad de incursionar de manera simultánea en diferentes estilos y técnicas.

Se concederán tres premios y cuantas menciones el jurado —integrado por artistas, curadores y especialistas de Collage Habana y el FCBC― decida otorgar.

Los artistas deberán entregar, del 4 al 30 de junio, en la Galería Galeano, ubicada en la calle Galeano no. 256, entre Concordia y Neptuno, una carpeta en formato digital e impreso (dos copias) con su currículum, acompañado de un dossier con 20 obras como máximo.

Entre las obras más relevantes de la cuarta edición estuvo el conjunto escultórico Tarde para no creérselo, de Luis E. Milán, que obtuvo el primer premio. Aquí se recrean, en perfecto equilibrio, deidades de diferentes culturas, consideradas como el  sustento espiritual de los devotos a la religión, desde tiempos inmemorables.

El segundo y tercer premios recayeron en el Dúo Medialuna (integrado por Alfredo Coello y Osmani Rodríguez, de Granma), por la pieza Fe; y Michel M. Chailloux, por Pastoral, respectivamente.

Aunque no fuera laureada en el certamen, Viajeros y magos, de Onay Rosquet,   tuvo excelente acogida en los espectadores. El autor utiliza el hiperrealismo para realizar una sugerente representación de la isla de Cuba que se impregna en las pupilas con una simple mirada.

Vale destacar el empeño de los organizadores del evento por divulgar lo mejor del arte emergente en nuestro país, otra manera de tomarle el pulso a la labor creativa de las nuevas generaciones.

Viajeros y magos, de Onay Rosquet.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu