Petra von Kant en el Kennedy Center

Petra von Kant en el Kennedy Center

Fernando Hechavarría recibió varios premios por su interpretación de Petra von Kant. Foto: Cortesía de Teatro El Público…
Fernando Hechavarría recibió varios premios por su interpretación de Petra von Kant. Foto: Cortesía de Teatro El Público…

Esa señora de mundo llamada Petra von Kant; esa criatura pletórica de miedos, prejuicios, ambiciones y complejos; ese personaje célebre creado por Rainer Werner Fassbinder encontró en la puesta de Carlos Díaz para Teatro El Público una recreación magistral.

Fernando Hechavarría bordó el personaje principal de Las amargas lágrimas de Petra von Kant hace algunos años, y lo reinterpretará desde este miércoles en el Family Theater del Kennedy Center, como parte de la programación del festival Artes de Cuba, que tiene lugar en la capital estadounidense hasta los primeros días de junio.

En el espectáculo dirigido por Díaz participan otros actores de Teatro El Público, una de las compañías teatrales cubanas invitadas a la cita.

La obra fue un éxito de público en La Habana y otras ciudades cubanas, en una temporada de más de cien funciones.

Las dos presentaciones en Washington (miércoles y jueves, 7:30 p.m.) contarán con subtítulos en inglés.

Teatro El Público es una de las principales compañías escénicas cubanas y ha protagonizado varias giras por los Estados Unidos. Su director, Carlos Díaz, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro en 2015.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu