Periódico Trabajadores: Voz e Imagen del IX Congreso de los CDR

Periódico Trabajadores: Voz e Imagen del IX Congreso de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El secretariado ejecutivo  de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)  declaró al periódico Trabajadores como Voz e Imagen del IX Congreso de la mayor organización de masas en el país, en el contexto de los preparativos del magno evento a efectuarse del 26 al 28 del venidero mes de septiembre.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los CDR, entregó a la dirección de Trabajadores un diploma de reconocimiento por contribuir a resaltar la labor de los cederistas cubanos y sus más ricas tradiciones de lucha en defensa de la Revolución.

Miranda Martínez se refirió al desarrollo del proceso previo de la importante reunión encaminado a evaluar y actualizar el ejercicio de las múltiples tareas que lleva a cabo la organización a nivel de cuadras, zonas, municipios y  provincias.

Una de las tareas más sobresalientes es la incorporación de jóvenes; todos los municipios del país tienen un Destacamento Juvenil y de manera general ya suman 7 mil 200 sus integrantes, informó.

La vigilancia revolucionaria, el trabajo político e ideológico, la lucha antivectorial contra el mosquito Aedes aegypti son algunos de los principales temas abordados en las reuniones como preámbulo al IX Congreso.

Otra tarea relevante por su contenido humano y solidario son las donaciones voluntarias de sangre. Al respecto anunció que la provincia de Guantánamo será la sede del homenaje nacional a aquellas personas destacadas en tan noble gesto.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Periódico Trabajadores: Voz e Imagen del IX Congreso de los CDR

  1. Felicidades para todos los cederista por arribar al lx congreso de los CDR con todas las tareas cumplida.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu