Teatro en primavera

Teatro en primavera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dedicado al 150 aniversario del inicio de las gestas libertarias en Cuba se celebrará en Granma la XVII edición de Primavera Teatral, con la participación de compañías e invitados de cinco provincias. Se agasajará también el cumpleaños 39 de Guiñol Pequeño Príncipe, grupo fundador del evento

Los Premios Nacionales de Teatro Fátima Patterson y René Fernández tendrán a su cargo la realización de talleres de superación para jóvenes sobre este arte, una de las acciones que distinguirá en Granma la edición XVII de Primavera Teatral, a celebrarse del 21 al 26 de mayo venideros.

primavera-teatral3
Representación de Guiñol Pequeño Príncipe, iniciador del evento Primavera Teatral, en Granma. Foto: de la autora

En las jornadas dedicadas esencialmente a la presentación de obras con títeres, y que se convoca cada año en la oriental provincia, asistirán los grupos Polichinela, de Ciego de Ávila; La Proa, de La Habana; Guiñol de Holguín; además de La Comarca y Teatro D’ Luz, de Camagüey, según informó Raidel Pacheco Urquiza, comunicador del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Igualmente, se podrá disfrutar de los elencos locales Ategua, Alas D` Cuba, Andante, Guerrilla de Teatreros, Colectivo Teatral Granma y Guiñol Pequeño Príncipe, artífice de esta iniciativa en el año 2000, grupo que está próximo a cumplir sus cuatro décadas de fundación.

Las principales salas de la capital granmense, los teatros Bayamo y 10 de Octubre, acogerán las obras programadas, así como los talleres teóricos y prácticos que, como cada año, imparten personalidades del arte de las tablas.

Este encuentro de creadores para niños y jóvenes llegará también hasta el Hospital Infantil General Luis Ángel Milanés y centros docentes de la Ciudad Monumento Nacional.

La edición estará marcada asimismo por la convocatoria al concurso El Guiñol en Primavera, donde podrán participar los infantes en las manifestaciones de artes plásticas y literatura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu