Proteger la vida y la economía

Proteger la vida y la economía

Con el propósito de realizar ejercicios de preparación para evitar siniestros se desarrolla en Granma desde el lunes pasado la Semana nacional de protección contra incendios, que abarcará actividades prácticas en diferentes centros de interés económico y social.

La semana nacional de protección contra incendios culminará con el Ejercicio Meteoro 2018. Fotos: Lianet Suárez

En el marco de esta importante jornada se desarrollará también el XIV Taller Provincial, que tendrá como sede la Gerencia de Etecsa, donde se expondrán las vulnerabilidades del territorio, las medidas para impedir este tipo de desastres, así como las capacidades para enfrentarlos en caso de ocurrencia.

A fin de medir la preparación de las brigadas de bomberos se efectuarán competencias entre estos equipos en espacios abiertos de la urbe de Bayamo y en la industria textilera Texoro.

Conforman asimismo el programa la premiación del concurso La mujer y la prevención de incendios en el hogar, con el cual se estimula el conocimiento sobre las providencias a adoptar para evitar accidentes domésticos.

Entre las actividades colaterales habrán encuentros con círculos de interés, y con fundadores y jubilados del Cuerpo de Bomberos de Cuba. El reconocimiento a los más destacados durante el año precedente será otra de las acciones a celebrar.

En Granma el 2017 los incendios afectaron más de 29.5 hectáreas de bosques naturales, con incidencias en tres municipios, e impactos directos en el suelo, la flora y fauna, y en la atmósfera.

La Semana nacional de protección contra incendios tendrá como colofón el Ejercicio Meteoro 2018, el que se desarrolla cada año en el país como parte de la preparación para enfrentar catástrofes, y previo al inicio de la temporada ciclónica, enmarcada del 1.o de junio al 30 de noviembre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu