Falleció Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias

Falleció Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El doctor Ismael Clark, quien estuvo al servicio de la Academia de Ciencias Cuba (ACC) por más de dos décadas, falleció este martes.

Su vasta experiencia en tareas de dirección de la actividad científica, lo convirtió en el XIV Presidente de la Academia de Ciencias, cargo en el que se mantuvo hasta el pasado mes de diciembre de 2017, por más de 21 años.

El eminente investigador, que nació en La Habana el 16 de mayo de 1944, participó activamente en labores de la Secretaría de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Estado y la Revolución.

Cumplió, además, diversas misiones y tareas encomendadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Por decisión familiar, los restos de quien perteneció a un sinnúmero de organizaciones científicas nacionales e internacionales, serán cremados.

La Academia de Ciencias de Cuba traslada a sus familiares y compañeros el testimonio de respeto y admiración que siempre mantuvo en la comunidad científica cubana y entre colegas de todo el mundo.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu