Icono del sitio Trabajadores

Canciller cubano sostiene encuentro con Ministro de Exteriores belga

Como parte de su gira por Europa, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con su homólogo el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, este martes en Bruselas.

Foto: PL

Fuentes diplomáticas informaron que se reunieron en el Palacio Egmont, y abordaron temas de interés común sobre la actualidad internacional y las respectivas regiones, y calificaron de positivas las relaciones mutuas.

Además revisaron temas de agenda bilateral y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político entre las dos Cancillerías.

El titular cubano tiene previsto participar esta tarde en el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto a la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.

La cita se desarrollará luego de la entrada en vigor el 1 de noviembre de 2017, de forma provisional, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que fue firmado por ambas partes en 2016, con el fin de impulsar los nexos bilaterales.

También como parte de su gira, Rodríguez Parrilla presentará el miércoles en Ginebra el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

Por tercera vez Cuba rendirá cuentas ante ese mecanismo (las anteriores fueron en 2009 y 2013) para detallar los avances en materia de derechos humanos conseguidos en el último quinquenio, que dan continuidad a la labor realizada desde el triunfo de la Revolución.

(Con Información de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil