Mi aporte a la recuperación de Chatarra Ferrosa

Mi aporte a la recuperación de Chatarra Ferrosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, el Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica y la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas desarrollan el  movimiento  MI APORTE A LA RECUPERACIÓN DE CHATARRA FERROSA.

La convocatoria está dirigida a los trabajadores de los diferentes sectores de la economía y a todo el pueblo en general y forma parte  de las actividades productivas del sector con vistas al XXI Primero Congreso de CTC.

Esa emulación especial fue aprobada en La  Habana, en reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales, de las CTC en las provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario   General de la Central de Trabajadores de Cuba.

El objetivo del Movimiento es impulsar la recuperación de chatarra ferrosa para garantizar a la Industria Siderúrgica el incremento de la producción de acero con destino a las inversiones que se realizan en el país y  la necesidades del incremento delos niveles  de exportación para el desarrollo de la economía, informó Arturo Rodríguez Font, Secretario General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

El dirigente añadió que el desarrollo de las exportaciones y la sustitución de importaciones para la economía nacional constituyen una prioridad para los trabajadores del sector.

Rodríguez Font  fundamentó que incrementar los aportes a los programas de la Revolución es de vital importancia en momentos en que se necesita el crecimiento de los estudios económicos en medio de complejas circunstancias.

En el Movimiento MI APORTE A LA RECUPERACION DE CHATARRA NO FERROSA  tiene dos etapas  de mayor contribución en el año,  denominadas: Campaña por el incremento del reciclaje de chatarra ferrosa.

La primera corresponde a los meses de marzo-abril- mayo dedicada al XXI Congreso de la Central de Trabajadores a celebrarse el próximo año. a los Aniversarios: 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas,  57 de la Organización de Pioneros José Martí y al 90 del  natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, fundador  de las Empresas de  Recuperación de Materias Primas, así como  a la Victoria de Playa Girón y al Primero de Mayo.

En la segunda etapa comprendida entre los meses de septiembre, octubre y noviembre también será en saludo al XXI Congreso de la CTC,  a los Aniversarios: V  de la Constitución del Sindicato Nacional  de Industrias y 57 de las Empresas de Recuperación de Materias Primas por el entonces Ministro de Industria Ernesto Che Guevara, así como  al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Los auspiciadores del Movimiento: MI APORTE A LA RECUPERACIÓN DE CHATARRA FERROSA reconocerán a los  organismos y territorios más destacados en las dos etapas.

Las Empresas Provinciales de Materias Primas y el Sindicato a ese nivel estimularán a las Empresas y Unidades Empresariales de Base más destacadas en cada territorio.

En lo individual, se entregará un BONO a los trabajadores, cederistas, pioneros y pueblo en general  que más se destaquen en el reciclaje y entrega de chatarra ferrosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu